Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El convenio de IFEBA mira hacia Portugal

Badajoz

17 de Febrero de 2020

Se firma el convenio de colaboración con IFEBA con miras hacia Portugal

El Ayuntamiento de Badajoz ha renovado este lunes 17 de febrero el acuerdo de colaboración con Ibercaja y Fundación CB para llevar a cabo los distintos actos que se organizan en la Institución Ferial de Badajoz (IFEBA).

El acuerdo de patrocinio, que asciende a 17.000 euros, pondrá en valor las siete ferias oficiales que realiza el consistorio pacense, las seis ferias privadas y los más de 20 eventos (entre jornadas y galas) que se celebran en el recinto de IFEBA.

Francisco Javier Fragoso, alcalde de Badajoz, ha asegurado que IFEBA es una herramienta más para acercarse a Portugal, siendo claro ejemplo Fehispor, la Feria Hispano Portuguesa, que es “el buque insignia” de la institución.

Las siete ferias además de Fehispor son: Iberocio, Ecuextre, la Feria de los Mayores, Feciex, la Feria de la Belleza y la Feria del Mueble y la Decoración.

En cuanto a las seis ferias privadas que se organizan en la institución ferial destacan las de el Automovil, Roborave, Hostelex, Retro Badajoz o Expobodas.

El alcalde pacense ha asegurado que, a pesar de no ser una institución ferial ni provincial ni autonómica, “lo que allí sucede es un beneficio para la provincia y para la Comunidad Autónoma. Además aspira a ser la institución ferial transfronteriza”.

Fernando Planelles, director territorial de Ibercaja en Extremadura, ha afirmado que este convenio “es una muestra más del compromiso que tenemos con el territorio. Para nosotros es importante porque IFEBA es un eje vertebrador para la economía”.

Por su parte Emilio Vázquez, presidente de la Fundación CB, ha señalado que IFEBA “es uno de los puntos más importantes de desarrollo en Extremadura. Tarde o temprano la integración con Portugal tiene que ser un hecho”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia