24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

La Siberia

El deporte está muy presente en la candidatura de La Siberia a Reserva de la Biosfera

La Siberia

14 de Marzo de 2019

El deporte está muy presente en la candidatura de La Siberia a Reserva de la Biosfera

El deporte jugará un papel muy importante en la candidatura de La Siberia a la reserva de la biosfera. Este mes de marzo se realizarán dos actividades deportivas que pondrán el foco nacional en esta comarca extremeña.

El próximo fin de semana tendrá lugar la tercera edición del Raid de Aventura ‘La Siberia reserva de la biosfera’. Esta prueba abrirá la Liga Extremeña y la Española de raids de aventuras.

Un total de 60 equipos, de la categoría élite, recorrerán 200 kilómetros, con un desnivel positivo de 3.000 metros, entre las localidad de Castiblanco y Valdecaballeros (sábado 16 de marzo) y Herrera del Duque y Peloche (domingo 17 de marzo).

En esta prueba destaca la participación femenina, donde la categoría más importante es la mixta, donde juega un papel protagonista.

Las disciplinas deportivas que se llevarán a cabo en la tercera edición de este raids son el score urbano, donde se utilizan planos turísticos, BTT, por una extensa red de caminos que pondrá a prueba la resistencia de los participantes montados en sus bicicletas, y trekking, secciones a pie que recorrerán el campo de La Siberia.

Además el último fin de semana de marzo tendrá lugar la primera edición de la Vuelta Ciclista Los Pantanos – La Siberia Reserva de la Biosfera. Serán tres etapas, de una gran dureza, donde se pondrá en valor el patrimonio y la naturaleza de la comarca.

La primera etapa tendrá lugar el sábado 30 por la mañana. Serán 87 kilómetros y 800 metros con salida y meta en Fuenlabrada de los Montes, con metas volantes en Garbayuela y Tamurejo.

La segunda etapa tendrá lugar en la tarde del sábado. Será una cronoescalada al castillo de Herrera del Duque, donde solo los 120 mejores de la clasificación podrán participar, debido a la dureza de sus rampas.

La tercera etapa tendrá lugar el domingo, con salida y meta en Herrera del Duque. Las metas volantes estarán ubicadas en Valdecaballeros y Castilblanco y tendrá un recorrido de 81 kilómetros y 700 metros.

Todavía se encuentran abiertas las inscripciones para esta prueba ciclista. Todos los interesados podrán formalizar su inscripción, de forma gratuita y con un máximo de 200 participantes, en la página web de la Federación Extremeña de Triatlón.

Rosa María Araujo, presidenta de CEDER La Siberia, ha explicado que la biodiversidad “es un gran reclamo para los deportitas. Cuando este raid se repite tres veces será por algo”.

José Antonio Carrasco, presidente de la Federación Extremeña de Orientación, ha señalado que La Sibería “no deja de sorprendernos. Con la suma de todos es más fácil organizar este tipo de eventos”.

José Guillen, de Guillen Sport, ha comentado que la Vuelta Ciclista a Los Pantanos “es un evento muy bonito para La Siberia. Serán dos días de tipo challenge con un recorrido muy interesante”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia