25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

El deporte y los entrenamientos volverán en la fase 2 a Extremadura

Nacional

22 de Mayo de 2020

El deporte y los entrenamiento volverán en la fase 2 a Extremadura

A la espera de saber qué comunidades, provincias o territorios pasan a la fase 2 del Plan de desescalada en España, hasta el momento el Gobierno ha comunicado cómo serán algunos de los ámbitos más comunes, tales como el comercio y la hostelería o el deporte. 

Los deportistas integrados en clubes participantes en ligas no profesionales podrán realizar entrenamientos de carácter básico, de manera individual y cumpliendo con las correspondientes medidas de prevención e higiene, desarrollado en los centros de entrenamiento de que dispongan los clubes o en otro tipo de instalaciones que se encuentren abiertas al público.

Los clubes deportivos profesionales o Sociedades Anónimas Deportivas podrán desarrollar entrenamientos de carácter total cumpliendo con las correspondientes medidas de prevención e higiene con hasta un máximo de 14 personas.

Las tareas de entrenamiento se desarrollarán siempre que sea posible por turnos, evitando superar el 50% de la capacidad de la instalación para los deportistas. No podrán asistir medios de comunicación.

La competición de las Ligas Profesionales se reanudará sin público y a puerta cerrada, siempre y cuando la evolución de la situación sanitaria lo permita. Los medios de comunicación podrán acceder para la retransmisión de la competición.

Se podrán reabrir las instalaciones deportivas cubiertas. La actividad deportiva requerirá cita previa, se organizarán turnos horarios y se respetará el límite del treinta por ciento de capacidad de aforo y se podrán utilizar los vestuarios.

No obstante, el Gobierno podría realizar modificaciones en estas pautas que se anunciaron hace unos días. De momento, las islas como Formentera o El Hierro ya disfrutan de estas medidas de flexibilización al pasar a la fase 2 dos semanas antes que el resto.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia