24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El descarrilamiento del tren en Torrijos fue un sabotaje

Región

15 de Enero de 2019

El descarrilamiento del tren en Torrijos lo causó un sabotaje

Adif ha confirmado a 7Días que el descarrilamiento que sufrió el tren Madrid-Zafra a la salida de la estación de Torrijos, en la provincia de Toledo, se debió a un sabotaje.

Según el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), alguien colocó un objeto duro en la vía para que el tren se saliera de los raíles.

Las circunstancias del sabotaje y la naturaleza del objeto serán desveladas a lo largo de este martes, 15 de enero, ha manifestado Adif a 7Días.

El descarrilamiento se produjo a unos cientos de metros de la estación de Torrijos. El maquinista sintió un fuerte golpe y las ruedas delanteras del convoy se salieron de los raíles, sin que la unidad tractora llegase a volcar.

En el instante del descarrilamiento, en el tren viajaban 33 personas, más el maquinista y el interventor.

El descarrilamiento interrumpió el servicio y los viajeros estuvieron más de dos horas parados en la estación hasta que pudieron reanudar su viaje.

Según fuentes oficiales de Adif consultadas por 7Días, a las 0:45 horas se consiguió devolver el tren a sus raíles; a las 3.25 fue aparcado en la vía 5 de la estación toledana y a las 6:02 de este martes 15 de enero se reanudó con normalidad el servicio.

Tanto Adif como Renfe han declarado a 7Días que no tienen constancia de que hayan vuelto a producirse incidencias en el servicio ferroviario que pasa por Extremadura desde la reanudación del servicio a las 6:02 horas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia