23 agosto 2019
  1 . 244 . 548 lectores
El descarrilamiento del tren en Torrijos lo causó un sabotaje

Adif ha confirmado a 7Días que el descarrilamiento que sufrió el tren Madrid-Zafra a la salida de la estación de Torrijos, en la provincia de Toledo, se debió a un sabotaje.

Según el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), alguien colocó un objeto duro en la vía para que el tren se saliera de los raíles.

Las circunstancias del sabotaje y la naturaleza del objeto serán desveladas a lo largo de este martes, 15 de enero, ha manifestado Adif a 7Días.

El descarrilamiento se produjo a unos cientos de metros de la estación de Torrijos. El maquinista sintió un fuerte golpe y las ruedas delanteras del convoy se salieron de los raíles, sin que la unidad tractora llegase a volcar.

En el instante del descarrilamiento, en el tren viajaban 33 personas, más el maquinista y el interventor.

El descarrilamiento interrumpió el servicio y los viajeros estuvieron más de dos horas parados en la estación hasta que pudieron reanudar su viaje.

Según fuentes oficiales de Adif consultadas por 7Días, a las 0:45 horas se consiguió devolver el tren a sus raíles; a las 3.25 fue aparcado en la vía 5 de la estación toledana y a las 6:02 de este martes 15 de enero se reanudó con normalidad el servicio.

Tanto Adif como Renfe han declarado a 7Días que no tienen constancia de que hayan vuelto a producirse incidencias en el servicio ferroviario que pasa por Extremadura desde la reanudación del servicio a las 6:02 horas.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel