20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

El DOE publica convocatorias de ayudas LEADER para la Sierra de Montánchez y Tamuja

Agro

5 de Julio de 2019

El DOE publica convocatorias de ayudas LEADER para la Sierra de Montánchez y Tamuja

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado el jueves 4 de julio la IV convocatoria pública de ayudas bajo metodología LEADER en las comarcas de Sierra de Montánchez y Tamuja para para inversiones en transformación y comercialización de productos agrícolas, así como para la creación y desarrollo de empresas y actividades no agrícolas en zonas rurales.

El plazo de la presentación de solicitudes es de cuatro meses contados a partir del día siguiente a la publicación de los extractos del DOE.

Para la convocatoria de las ayudas en transformación y comercialización de productos agrícolas, se destinará un montante de 250.000 euros, que se abonarán de acuerdo con las disponibilidades de crédito consignadas en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma. Para el segundo caso el presupuesto de 850.000 euros.

El sistema de ayudas en el marco del eje LEADER tiene como finalidad la aplicación de estrategias innovadoras, contribuyendo de esta manera al desarrollo sostenible a largo plazo de los territorios rurales, además de contribuir a la mejora de la gobernanza y movilización del potencial de desarrollo endógeno de las zonas rurales.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia