28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

PREVIAS & CRÓNICAS

El Don Benito supera con nota al Talavera

PREVIAS & CRÓNICAS

7 de Febrero de 2021

El Don Benito supera con nota al Talavera

El Club Deportivo Don Benito ha superado este domingo con nota el encuentro ante el CF Talavera y consigue una nueva victoria para la afición rojiblanca. El Vicente Sanz ha sido testigo del esfuerzo del Deportivo ante una difícil prueba que superaron con un marcador de 2-0.

La primera parte no comenzaba muy bien para los de Juan García y el Talavera se mostraba más fuerte en el campo gracias a un gran nivel defensivo que dejaba al cuadro dombenitense con escasas ocasiones de anotar.

El Don Benito parecía hundido en el primer tiempo, sin embargo, el paso de los minutos en el luminoso hizo que fuera aumentando el ritmo de los jugadores y poco a poco hacer frente a la defensa del Talavera.

Ya en el segundo tiempo han sido claramente superiores y las ocasiones llegaban, la primera de la mano de Robe Moreno en el minuto 56, que alcanzaba la portería visitante con una jugada a balón parado poniendo el 1-0.

El Talavera apretaba en esos minutos buscando la igualada pero una jugada entre Dani López y Manu Ramírez terminaba en acierto colándose entre los palos del Talavera justo por la escuadra. Era el 2-0.

Los rojiblancos consiguen 3 puntos de gran importancia para un vestuario que acumula dos victorias seguidas en esta segunda vuelta.

El resultado ante un rival como el de este domingo “nos indica que podemos y vamos a seguir trabajando de la misma manera a través del esfuerzo, el sacrificio y generosidad porque no hay otro camino en el ideal de este equipo, los jugadores se merecen todo”.

Así se ha mostrado Juan García tras el encuentro mostrando el trabajo del equipo a pesar de la gran variante ofensiva que han presentado los manchegos, sabiendo defenderse de esa situación, “hemos sacado el ADN competitivo y hemos conseguido llevarnos el partido donde queríamos”.

El Donbe ha conseguido una vez más finalizar las jugadas con acierto, “a pesar de que no hemos tenido muchas ocasiones pero si acierto”, indica el míster.

Un resultado que permite empezar la semana del derbi con ganas y aunque será un partido muy igualado “se va a disfrutar”.

Algo en lo que coincide Robe Moreno señalando que el equipo trabaja para estar arriba y conseguir los 3 puntos cada domingo. “Trabajamos en todo y eso se ve reflejado en el gol, ya estamos pensando en el domingo y vamos a morir allí”.

El sevillano recalca que los rojiblancos salen a cada partido y cada entrenamiento “como si fuese el último y en esa línea tenemos que seguir”… “Desde la humildad y la tranquilidad, pero estamos ahí metidos en las primeras posiciones y hay que mirar para arriba”.

El equipo se enfrentará el próximo domingo a un nuevo derbi, esta vez con el Villanovense en un encuentro que se promete igualado y en el que los rojiblancos volverán a darlo todo hasta el último minuto.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia