23 febrero 2020
  1 . 376 . 840 lectores
El embalse Jerte-Plasencia abre sus compuertas

Hace apenas dos días presentaba una reserva hidráulica del 59 por ciento, poco más de la mitad de su capacidad, y en tan solo 24 horas ha rozado el 90% de su capacidad total.

El embalse Jerte-Plasencia que recoge toda la pluviosidad que cae en el valle almacenaba 36 hectómetros cúbicos hace día y medio. Ahora, tras recoger 15 hm/3 en las últimas horas, supera los 50 hm/3.

Espectacular fue el crecimiento que experimentó entre las ocho de la tarde de ayer jueves y las dos de la madrugada de este viernes: 7’3 hm/3 en seis horas. Lo que ofrece una clara idea de la situación que se vivió anoche en el Valle del Jerte.

Desde la mañana de este viernes se ha visto obligado a desembalsar porque se espera continúe recogiendo más hm/3, pues las lluvias no cesarán hasta el domingo en esta zona extremeña.

En tan solo una hora (entre las dos y las tres de esta tarde) ha vaciado aguas abajo del río Jerte cerca de 2 hm/3, agua que no se perderá porque el río Jerte es afluente del Alagón, que a su vez, lleva las aguas para su almacenaje en el gran Embalse de Alcántara.

VÍDEO (José Quijada. Batallón T15)




Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel