20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El entramado defensivo onubense supera al CD. Badajoz

Badajoz

21 de Enero de 2018

El entramado defensivo onubense supera al CD. Badajoz

El Club Deportivo Badajoz no despega. Los pacenses viajaban a Huelva conocedores de que una victoria les daría alas para soñar con algo más. La derrota por 2 – 0 ante el Recreativo deja al Badajoz mirando de nuevo a los puestos de abajo.

Carlos Lazo desbarató una gran jugada de Alex Rubio en el minuto 10 tras aprovechar un rechace de la defensa despejando el balón a saque de esquina. Jesús Rubio apunto estuvo de cabecear el balón al fondo de la red.

El Recreativo se adelantó en el minuto 12 por mediación de Carlos Lazo. El jugador onubense colocó el balón a la cepa del palo derecho y batió a Pol, que quizás podría haber hecho algo más.

Pero el Badajoz no bajó los brazos y gozó de una doble ocasión en el minuto 20. Primero Alex Rubio y luego Guzmán pudieron conseguir el empate pero no lograron conectar con el esférico.

Los onubenses generaban el peligro por la banda derecha. Iván Malón y Carlos Lazo se asociaban muy bien y fruto de ello llegó una oportunidad en el 24 que terminó con el balón chocando en el lateral de la red.

En los últimos minutos del primer tiempo el Badajoz se acercó más a la portería onubense pero la defensa local estaba muy bien plantada sobre el terreno de juego para evitar el peligro pacense.

Con el resultado de 1 – 0 se llegaría al final de una primera parte donde una jugada a balón parado daba la victoria al Recreativo. Le tocaba remar contra corriente a los pupilos de Juan Marrero.

SEGUNDA PARTE

Tras la reanudación el técnico onubense decidió mover ficha en el banquillo para amarrar el resultado. Esto sirvió al Badajoz para tener mayor posesión de balón y prodigarse más en ataque.

Rafa de Vicente obligó a Pol Ballesté a emplearse a fondo con un lanzamiento desde el pico del área al que respondió el cancerbero catalán con una mano cuando la grada cantaba el segundo gol de su equipo.

Pol Ballesté también sofocó la ocasión más clara del Recreativo en el minuto 60, al cortar un contragolpe claro. Buenos minutos en ataque de los jugadores onubenses.

Pero apunto estuvo de llegar el empate en el minuto 71 con un disparo lejano de Javi Rey, que rebotó en la defensa y superó al portero, pero el balón se marchó por línea de fondo. Lo intentaba el Badajoz de todas las maneras.

Embotellaba en su campo el Badajoz al Recreativo, que sacaba el balón con despejes largos que hacían a los pacenses volver a la carga. Eran los mejores minutos de los pupilos de Juan Marrero.

Fue entonces cuando Boris pudo aprovechar un error de comunicación entre la defensa blanquinegra y Pol Ballesté, pero el rechace lo despejó Fran Morante cuando el delantero onubense tan solo tenía que empujar el balón.

El Recreativo pudo cerrar el partido con un gran contragolpe en el minuto 87, que empezó con una mano de Nacho, que terminó sofocando la defensa blanquinegra despejando a saque de esquina.

Y con el tiempo cumplido los onubenses cerraron el partido. Boris recibió un balón a la espalda de la defensa y con un disparo raso colocado batió a Pol.

Con el resultado de 2 – 0 finalizaría un encuentro donde el entramado defensivo del Recreativo fue suficiente para secar al ataque blanquinegro. Vuelve a mirar hacía abajo el conjunto de Juan Marrero.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia