26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

El equipo de Osuna se niega a colocar un lazo verde en apoyo al sector agrario extremeño

Mérida

14 de Febrero de 2020

Los lazos verdes en apoyo al campo extremeño desatan la polémica en Mérida

El Partido Popular de Mérida pedía este jueves al equipo de Gobierno que instalara un lazo verde en la fachada del Ayuntamiento como apoyo al sector agrario extremeño. Ante esto, la portavoz municipal, Carmen Yáñez, mostraba su sorpresa.

Yañez expresaba además su deseo de poder compartir y debatir en el ayuntamiento cualquier cuestión que afecte a los extremeños, “más si cabe de un sector tan importante como el agrario”, pero le ha pedido a los populares emeritenses que “no politicen el consistorio con reclamaciones partidistas”.

Según explica la portavoz, el ayuntamiento representa a todas y todos los ciudadanos “y debe velar por las reclamaciones e intereses generales y no de carácter particular o político. Las campañas a las que nos sumamos como representación de toda la población son sociales, nunca políticas como quiere hacer ahora con la situación del campo los miembros del PP de Mérida”.

Carmen Yañez asegura que el equipo de Gobierno apoya la mejoría de las condiciones de vida del sector primario y sus trabajadores “un sector fundamental para nuestra región”, pero a su vez recuerda al PP emeritense que “el Gobierno de España y el regional ya están manteniendo reuniones importantes con las organizaciones agrarias y son ellos quienes deben velar por las soluciones y no utilizar a los ayuntamientos como herramientas políticas de confrontación”, subraya la portavoz.

Yañez reitera que el ayuntamiento apoyará las causas sociales que sean de interés general, “pero no podemos utilizar la casa de todos los emeritenses para reivindicar cuestiones de un sector concreto”.

Además, recuerda al PP que “quiere escenificar ahora un apoyo al campo que no tuvo cuando gobernó Mérida y Extremadura” y solicita a las organizaciones agrarias que “llamen la atención a los partidos políticos que quieren utilizar una cuestión de interés de todo el país en beneficio propio”.

"ES UNA PETICIÓN DEL CAMPO"

Para el PP emeritense, esta actitud es una “vergüenza”. La portavoz ‘popular’, Pilar Nogales, asegura que su grupo no “politiza” las reivindicaciones del campo, sino que se trata de una petición que han hecho las propias organizaciones agrarias a todos los partidos políticos y a todos los ayuntamientos.

“Si Carmen Yáñez piensa que el problema del principal sector productivo de nuestra región no es un problema social o de interés general, es que está muy confundida o está poco informada o aún peor, el equipo de Gobierno socialista de nuestro Ayuntamiento con su portavoz y el alcalde a la cabeza utilizan esta institución exclusivamente para sus intereses políticos, promoviendo campañas  contra el gobierno central cuando gobierna el Partido Popular y negándose a molestar al Gobierno Central y Autonómico, cuando el que gobierna es el PSOE de Sánchez o Fernández Vara”.

“El PSOE de Osuna es quien utiliza políticamente la institución para la defensa de su partido por encima de la defensa del interés general, nosotros solamente nos hemos hecho eco de la petición de las organizaciones agrarias y con un gesto que muchos ayuntamientos extremeños han aceptado, ayuntamientos gobernados por diferentes partidos políticos, entre los que se encuentra el PSOE, por lo que no podemos entender la negativa del equipo de Gobierno de la capital extremeña”, defiende la portavoz del PP.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia