26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

El Estadio Romano de Mérida recupera el nombre de José Fouto

Mérida

13 de Noviembre de 2020

El Estadio Romano de Mérida recupera el nombre de José Fouto

El Estadio Romano de Mérida recupera el nombre a partir de este viernes, 13 de noviembre, como Estadio Romano José Fouto en homenaje al que fuera presidente del Mérida Club Polideportivo, José Fouto Carvajal, con quien logró alcanzar la Primera División del fútbol nacional.

Esta petición del cambio de nombre del estadio llega a través de una propuesta formal presentada por iniciativa de la Asociación Deportiva Mérida SAD, liderada por el presidente Francisco Puertas, dirigida al Ayuntamiento de Mérida, siendo el propio alcalde quien la ha llevado a Junta de Gobierno local y saliendo aceptada por el consistorio emeritense.

El Estadio Romano recupera así el apellido de ‘José Fouto’ que ya estuvo en vigor desde 1997 hasta el año 2000. Con la recuperación de este nombre se quiere resaltar la figura del presidente más importante de la historia del fútbol en Mérida, José Fouto, coincidiendo, además, este año con el 25 aniversario del debut en Primera División del Mérida.

José Fouto Carvajal estuvo como presidente del Mérida CP durante cerca de 30 temporadas en las que logró ascender al equipo desde la Tercera División, hasta la Primera División, logrando dos ascensos a Primera División y dos campeonatos de Segunda División, entre otros muchos logros.

El paso del tiempo hace ver que esta gesta fue aún mayor de lo que parecía en aquellos años, siendo el Mérida, además, el primer equipo extremeño en lograr alcanzar la Primera División, paseando así el nombre de la ciudad de Mérida por toda España, consiguiendo una gran repercusión.

Además de ser actualmente presidente de honor del club, José Fouto recibe de la mano del club un homenaje en vida más que merecido por parte de la que siempre será su casa.

En las próximas semanas, desde el club se preparará un homenaje a la figura de José Fouto Carvajal.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Alfonsito
24/11/2020 13:07 h.
Una verguenza para Merida el que pongan el estadio a nombre de un defraudador de 2 millones de euros condenado y que no cumplio condena por estar enfermo y ya vemos que su mano sigue llegando a muchos sitios. https://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/deportes/fouto-es-condenado-seis-anos-deli

Responder

Máximo 1000 caracteres