25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El éxtasis de la permanencia se instala en El Vivero

Badajoz

13 de Mayo de 2018

El éxtasis de la permanencia se instala en el Nuevo Vivero

Cumplieron el objetivo. Hubo que esperar a la última jornada pero el Club Deportivo Badajoz lograba esta tarde la permanencia en la división de bronce del fútbol español. Tras una temporada agónica, la alegría de los 11.500 aficionados que casi llenaron El Vivero se tornó en éxtasis cuando el colegiado decretó el final del partido tras 4 de descuento.

La primera ocasión blanquinegra llegó en el minuto 7 con un centro de Ruano desde la banda derecha, que rechazó la defensa cayendo a Javi Rey, aunque su lanzamiento se marchó muy por encima de la meta murciana.

Tres minutos después Jesús Muñoz pudo adelantar a los pacenses con un remate de cabeza a lanzamiento de falta de José Ángel que despejó a saque de esquina el portero. Posteriormente también de cabeza la tuvo Juanma pero el balón se marchó rozando la escuadra.

Jesús Muñoz estaba siendo la auténtica punta de lanza en los ataques a balón parado del cuadro extremeño. En el minuto 17 gozó de otra oportunidad de cabeza pero el balón se marchó alto.

A pesar de estar ya descendido el Lorca Deportiva quiso ofrecer una buena imagen en su último partido en Segunda División, logrando inquietar la portería de Fernando en más de una ocasión.

El Badajoz buscaba el tanto con más corazón que cabeza y en eso Ruano es un especialista. El atacante blanquinegro intentó un disparo desde la frontal del área pero el portero mostró buena muestra de reflejos para despejar a córner.

Todos los saques de esquina colgados al interior del área tenían un nombre: Jesús Muñoz. El defensa blanquinegro volvió a conectar con el balón de cabeza pero el esférico cayó mansamente a las manos del cancerbero.

Ruano la tuvo en el tiempo de descuento para marcharse al descanso con ventaja pero la falta directa desde la frontal del área se marchó muy por encima de la portería defendida por el cancerbero murciano.

Con empate a cero se llegaría al final de la primera parte donde el Badajoz había sido mejor, pero no había sido capaz de superar al portero murciano, que se mostró muy seguro en todas las acciones.

SEGUNDO TIEMPO

No había transcurrido un minuto de la segunda parte cuando llegó la fiesta al Nuevo Vivero. Un rechace de la defensa murciana cayó a Ruano que con un disparo seco logró superar al portero murciano.

Tras el tanto los futbolistas pacenses comenzaron a gustarse y trenzaban jugadas de gran exquisitez técnica y combinativa que arrancaron el aplauso de la poblada grada blanquinegra.

Pasado el primer cuarto de hora del segundo acto el Lorca Deportiva parecía sacudirse las telarañas y comenzó a mandar en el juego, aunque sin generar peligro sobre la portería de Fernando que hasta el momento se había mostrado muy seguro.

Poco le duro el fuelle a los murcianos porque pronto los futbolistas pacenses dieron un paso adelante y volvieron a hacerse con el dominio del balón para buscar el tanto de la tranquilidad.

En el minuto 75 Javi Rey lo intentó con un disparo lejano, tras un saque de banda que el mismo ejecutó, pero el balón se marchó muy desviado. La grada pacense seguía festejando.

El susto del partido lo dio Fernando en el 76 cuando cayó al césped y tuvieron que entrar las asistencias para atenderle. Juan Marrero puso a calentar a Pol Ballesté aunque finalmente todo quedó en un susto y el cancerbero pudo continuar.

José Ángel tuvo la sentencia en sus botas en el minuto 85 con un lanzamiento desde el pico del área que apunto estuvo de sorprender al portero rival, aunque el balón se marchó rozando el larguero.

Con esta victoria el Club Deportivo Badajoz logra el objetivo que estaba persiguiendo desde la primera jornada. Ser un año más equipo de Segunda División B y dar una alegría a la gran afición que casi colgó el lleno en las gradas de El Vivero.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia