Badajoz
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El Extremadura Hotel Río Badajoz tiene un pie en primera nacional

Badajoz

14 de Mayo de 2018

El Extremadura Hotel Río Badajoz tiene un pie en primera nacional

La fase de ascenso a Primera División Nacional femenino, correspondiente a la categoría de bronce del voleibol español, termina con el Extremadura Hotel Río Badajoz en tercera posición, pese a ello podrían subir.

Desde el viernes 11 de mayo y hasta el domingo 13 de mayo, en el pabellón Juancho Pérez se disputaron una veintena de partidos para saber qué dos equipos subirían a Primera División Nacional. El viernes y el sábado por la mañana se celebró la fase de grupos. Los dos mejores de cada grupo accedieron a semifinales y los dos mejores del torneo lucharon en la final para conseguir el ascenso.

La primera parte de la fase final fue todo un éxito para el equipo Extremadura Hotel Río, ganando a Collado Villalba por 3-1 y a Melilla 3-0. Durante los partidos demostraron constancia y seguridad contra su rival desembocando en dos victorias.

Las semifinales contra Coslada, pese al fracaso, fueron emocionantes debido a las constantes remontadas y alternancias en el marcador. La victoria acabaría del lado del equipo rival con un 2-3.

El equipo pasó a disputar el tercer y cuarto puesto, muy importante, ya que el equipo canario, Sayre, tiene un equipo en categoría superior, por lo que no podría subir. Esto significa que el tercer puesto podría implicar el ascenso que tanto esperaba el Extremadura Hotel Río Badajoz.

Las mandarinas disputaron el tercer puesto contra Collado Villalba, y el resultado fue idéntico al primer partido de la fase de grupo, un 3-1 que daría la victoria a las pacenses.

Aunque los resultados no fueron los esperados, las pacenses consiguieron el tercer puesto, que puede llevarlas a Primera División Nacional, un sueño hecho realidad para este equipo, tras competir por cuarta vez para conseguir el ascenso.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia