26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Tierra de Barros

El Extremadura UD continúa en caída libre

Tierra de Barros

3 de Noviembre de 2019

El Extremadura UD continúa en caída libre

El Extremadura Unión Deportiva sigue buscando la victoria, y ya son cuatro los partidos consecutivos en los que no suma de tres en tres. Esta vez su verdugo ha sido el Girona, que ha vencido a los almendralejenses con un resultado de 1 – 3.

Antes de comenzar el encuentro la almendralejense Marta García, que recientemente se ha proclamado campeona del mundo de kárate sub-21, hacía el saque de honor ante el aplauso de sus paisanos.

En los primeros compases del juego fueron los extremeños los que buscaban la portería rival, aunque la defensa catalana estaba muy bien plantada y mostraba pocas fisuras que los almendralejenses pudieran aprovechar.

Sin embargo sería el cuadro catalán quien se adelantaría en el marcador. Alex Granel ensayó una falta directa, muy lejana, que terminó colándose en el interior de la portería, a pesar de la estirada de Yamaguchi.

La primera tarjeta amarilla del encuentro la vería Pardo, por parte del Extremadura, en el minuto 22. Poco después la vería Ale Díez.

Los azulgranas estaban teniendo muy pocos acercamientos sobre la portería de Juan Carlos y fue de nuevo el Girona el que volvió a golpear. Corría el minuto 34 cuando Stuani aprovechó un rechace de Yamaguchi, a tiro de Borja García, para empujar el balón al fondo de la red.

Yamaguchi tenía que sofocar una y otra vez los numerosos acercamientos de los catalanes. En el minuto 37 pudo llegar el tercero para los visitantes, pero el cancerbero del Extremadura logró atajar un disparo de Jairo.

Con la ventaja de dos goles a favor del Girona, se llegaría al final de los primeros 45 minutos. El Extremadura tendría que trabajar mucho para darle la vuelta al marcador y volver a la senda de la victoria.

SEGUNDO TIEMPO

Antes de comenzar la segunda mitad, Manuel Mosquera decidió mover el banquillo. El sacrificado fue Cristian Rodríguez, que dejó su lugar a Pastrana.

En la segunda mitad el Extremadura salió más entonado y precisamente Pastrana pudo recortar diferencias en el marcador con un disparo de rosca que rozó el palo derecho de la portería defendida por Juan Carlos.

La jugada polémica del encuentro llegó en el minuto 53, cuando el colegiado de la contienda decidió anular un tanto de los locales por fuera de juego.

Kike Márquez sería el elegido en el segundo cambio que Manuel Mosquera decidió hacer en el once inicial. Corría el minuto 56 y el sacrificado era Airam Cabrera.

Sería en el minuto 59 cuando el conjunto almendralejense recortaría distancias en el marcador. El encargado de hacerlo sería Kike Márquez, que logró batir a Juan Carlos con un cabezazo inapelable.

El tanto espoleó a los futbolistas de Manuel Mosquera, que buscaban ese tanto que les diera el empate para conceder una alegría a su afición.

Sin embargo de nuevo el mazazo vino en forma de gol para el Girona. Corría el minuto 72 cuando en un contragolpe perfecto Jairo centró el balón para que Soriano lograse superar a Yamaguchi.

A la desesperada, Manuel Mosquera realizaría la última sustitución en el minuto 78. Se marcharía del terreno de juego David Rocha, entrando en sus lugar Óscar Pinchi.

El tiempo pasaba y la reacción del equipo de Almendralejo no llegaba. El colegiado le dio un poco más de aire al dar cinco minutos de añadido pero el resultado no se volvería a mover más.

Con esta derrota el Extremadura Unión Deportiva cae hasta la vigésima posición con 13 puntos, en puestos de descenso, y ya son cuatro partidos los que lleva sin conocer la victoria. La próxima semana los de Manuel Mosquera visitarán al Mirandés.

FOTO: Extremadura UD

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia