28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Tierra de Barros

El Extremadura UD tendrá que seguir buscando su primera victoria

Tierra de Barros

7 de Septiembre de 2019

El Extremadura UD sigue buscando su primera victoria

El Extremadura Unión Deportiva no pudo aprovechar su dominio en el juego y su superioridad numérica en los minutos finales para conseguir la primera victoria del curso. Finalmente no pudo pasar del empate a cero frente al Numancia.

Iván Calero pudo sorprender a Casto en los primeros minutos, pero la puntería no le acompaño. A la salida de un saque de esquina el Numancia hizo una jugada de estrategia para dejar solo al futbolista numantino en el segundo palo, quedó en susto.

El conjunto extremeño también tendría sus oportunidades en los primeros compases. La más llamativa llegó en el minuto 8 de juego. Tras una gran jugada de Kike Márquez intentó Nono una chilena que finalmente no le salió. Dani Barrio tendría trabajo durante todo el encuentro por la insistencia almendralejense.

Los de Manuel Mosquera estaban buscando la primera victoria de la temporada con insistencia y Pardo tuvo la más clara, en el minuto 10, tras un saque de esquina botado por Kike Márquez, pero el cabezazo se marchó por muy poco.

Dani Barrio se hizo fuerte en la siguiente jugada, demostrando grandes reflejos, a un disparo de Kike Márquez. El público del Francisco de la Hera se llevó las manos a la cabeza ante la ocasión pérdida.

Con el paso de los minutos el Extremadura fue encajonando a los numantinos en su área, sabedor de la importancia de conseguir el primer triunfo del curso.

La sombra de Enric Gallego es muy larga en el equipo azulgrana. Así se lo quisieron recordar los aficionados almendralejenses coreando el nombre del jugador catalán, que se encontraba en el palco de autoridades disfrutando del encuentro.

En el minuto 30 el colegiado decidió detener el encuentro para que los futbolistas tomaran un respiro y bebieran agua. Le vino bien al Extremadura porque en los últimos minutos el Numancia parecía haber despertado.

La primera tarjeta amarilla del encuentro llegaría en el minuto 35. Sería Carlos Gutiérrez quien tendría que tener cuidado el resto del partido para no dejar a su equipo con un futbolista menos sobre el césped del Francisco de la Hera.

Se llegaría el descanso con un empate a cero que no hacía justicia al dominio mostrado por parte de los futbolistas de Manuel Mosquera. A pesar de todo el público del Francisco de la Hera había disfrutado con su equipo.

SEGUNDO TIEMPO

Tan solo habían pasado tres minutos de la reanudación cuando el público asistente pudo llevarse una alegría. Primero Pastrana y luego Nono la tuvieron para adelantarse en el marcador, pero finalmente la suerte no estuvo de su lado.

De nuevo sería Nono quien acercara el peligro a la portería rival. Esta vez fue en el minuto 52 con un lanzamiento lejano que despejó el cancerbero soriano a saque de esquina. El Extremadura había salido muy concentrado en la segunda mitad.

Esto propicio que el entrenador del Numancia tuviera que mover sus líneas para que no se les fuera el partido. En el minuto 55 realizó su primera sustitución, dando entrada al terreno de juego a Nacho en lugar de Alain Oyarzun.

Sería en el minuto 69 cuando Manuel Mosquera realizaría su primer cambio. Ingresaría en el terreno de juego Óscar Pinchi, dejando su lugar Pastrana.

Cuatro minutos después Manuel Mosquera haría su segunda sustitución. Esta vez el sacrificado fue Kike Márquez, que había mostrado un gran despliegue físico durante todo el encuentro, ocupando su lugar Mujica.

Corría el minuto 85 cuando el colegiado mostró la segunda tarjeta amarilla, y la roja, a Calero. Se quedaba el Numancia con 10 sobre el césped del Francisco de la Hera en los últimos compases del juego.

Cuatro minutos después también vería la segunda tarjeta amarilla Garrido. El Numancia con 9 tendría que cerrarse en defensa en los cinco minutos de descuento que otorgó el colegiado.

Finalmente los jugadores azulgranas no pudieron superar el muro soriano en el alargue y se tuvo que conformar con un punto tras empatar a cero.

Con este empate a cero el Extremadura Unión Deportiva sigue buscando la victoria y se sitúa en la vigésima posición con dos puntos. Los dos goles a favor en los cuatro primeros encuentros son una causa más que probable de la falta de triunfos de los de Almendralejo.

FOTO: LaLiga.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia