19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

El extremeño David Gibello, un fenómeno en redes sociales

Agro

20 de Septiembre de 2021

El extremeño David Gibello, un fenómeno en redes sociales

 

Su nombre es David y es natural de Navalmoral de la Mata, aunque casi nadie le llama así. En 2012 comenzó a compartir recetas y así nació La cocina de Gibello. Un asiduo en la Televisión de Castilla la Mancha y Extremadura.

 

El nuevo fenómeno de las redes arrasa en Facebook que acaba de llegar a los 450.000 seguidores, aunque también en Instagram, Twitter o Youtube con otros tantos miles de seguidores. Aunque puede que, siguiendo los pasos de sus vídeos, no te conviertas en un Karlos Arguiñano o en un Ferrán Adriá.

 

Lo que sí está claro es que muchas y muchos se alegran al menos la vista con cada una de sus entregas basadas en recetas sencillas.

 

Desencantado con su profesión, terminó desahogándose en la cocina. Fue compartiendo recetas simples y ricas en las redes, y en menos de un año llegó a convertirse en uno de los foodies con más influencia de España.

 

La historia de Gibello en un claro ejemplo del fenómeno de los nuevos “chefs online”, cocineros, profesionales o amateurs, que desde su casa y con un buen manejo de las redes sociales lograron convertirse en los referentes de la gastronomía para una generación, que consume sus videos y fotos de comida desde sus teléfonos. Sin intención se hizo famoso y hoy es un referente para las marcas para asociarse con su imagen.

 

La clave del éxito de Gibello en Facebook está en que ha logrado en capturar a una audiencia muy esquiva de los medios tradicionales, como son lo que corresponde a la edad entre 40 a 70 años.

 

Una persona autentica que con su simpatía y su forma de ser ha entrado en las casas de muchos hogares de todo el mundo, pero aparte su bondad ya que siempre está ayudando a Asociaciones de niños o también para encontrar material sanitario para las residencias de anciano.

 

Actualmente tiene un programa de cocina en la Cadena Ser llamado con “con 5 ingredientes” donde una vez a la semana habla de gastronomía, también haciendo eventos gastronómicos y charlas por toda España.

 

Ha sido nombrado Premio mundial Facebook Gahter 2021, Finalista de los premios influencer adwars España o extremeño del año 2018.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia