28 noviembre 2021
  2 . 054 . 114 lectores
El extremeño David Gibello, un fenómeno en redes sociales

 

Su nombre es David y es natural de Navalmoral de la Mata, aunque casi nadie le llama así. En 2012 comenzó a compartir recetas y así nació La cocina de Gibello. Un asiduo en la Televisión de Castilla la Mancha y Extremadura.

 

El nuevo fenómeno de las redes arrasa en Facebook que acaba de llegar a los 450.000 seguidores, aunque también en Instagram, Twitter o Youtube con otros tantos miles de seguidores. Aunque puede que, siguiendo los pasos de sus vídeos, no te conviertas en un Karlos Arguiñano o en un Ferrán Adriá.

 

Lo que sí está claro es que muchas y muchos se alegran al menos la vista con cada una de sus entregas basadas en recetas sencillas.

 

Desencantado con su profesión, terminó desahogándose en la cocina. Fue compartiendo recetas simples y ricas en las redes, y en menos de un año llegó a convertirse en uno de los foodies con más influencia de España.

 

La historia de Gibello en un claro ejemplo del fenómeno de los nuevos “chefs online”, cocineros, profesionales o amateurs, que desde su casa y con un buen manejo de las redes sociales lograron convertirse en los referentes de la gastronomía para una generación, que consume sus videos y fotos de comida desde sus teléfonos. Sin intención se hizo famoso y hoy es un referente para las marcas para asociarse con su imagen.

 

La clave del éxito de Gibello en Facebook está en que ha logrado en capturar a una audiencia muy esquiva de los medios tradicionales, como son lo que corresponde a la edad entre 40 a 70 años.

 

Una persona autentica que con su simpatía y su forma de ser ha entrado en las casas de muchos hogares de todo el mundo, pero aparte su bondad ya que siempre está ayudando a Asociaciones de niños o también para encontrar material sanitario para las residencias de anciano.

 

Actualmente tiene un programa de cocina en la Cadena Ser llamado con “con 5 ingredientes” donde una vez a la semana habla de gastronomía, también haciendo eventos gastronómicos y charlas por toda España.

 

Ha sido nombrado Premio mundial Facebook Gahter 2021, Finalista de los premios influencer adwars España o extremeño del año 2018.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel