23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

ACTUALIDAD

El extremeño David Puertas convocado para el Campeonato del Mundo de Triatlón de Invierno

ACTUALIDAD

18 de Febrero de 2021

El extremeño David Puertas convocado para el Campeonato del Mundo de Triatlón de Invierno

La localidad andorrana de Sant Julià de Lòria albergará, el fin de semana del 19 al 21 de marzo, el Campeonato del Mundo de Triatlón de Invierno, en el que habrá representación extremeña.

Será el triatleta nacido en Malpartida de Plasencia, David Puertas Tenorio del Club Triatlón Diablillos de Rivas, quien defenderá los colores de España en esta prueba mundial en la categoría sub-23 masculina.

Esta llamada por parte de la Federación Española de Triatlón llega después de que se proclamará campeón de España sub-23 de la especialidad con un tiempo de 55 minutos y 28 segundos, y haber finalizado duodécimo de la general.

En esta competición, David Puertas tendrá que completar un sector de carrera a pie de 7,9 kilómetros, un segmento de ciclismo de 12,8 kilómetros, y un trazado de esquí de fondo de 10,7 kilómetros.

Concretamente esta prueba mundialista se llevará a cabo en el Parque de Aventuras Naturlandia, que se encuentra a 2.000 metros de altura, en plenos Pirineos.

Junto al deportista extremeño del club Diablillos de Rivas, defenderá la camiseta de la selección española en la categoría sub-23 femenina la navarra Claudia Martínez Rebollo, del Saltoki Trikideak.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia