19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

El extremeño Javier Alcántara recibe un premio a nivel nacional

Cultura

1 de Noviembre de 2017

El extremeño Javier alcántara recibe un premio a nivel nacional

En una gala celebrada en Barcelona el pasado miércoles 25 de octubre en Caixa Forum, presentada por Silvia Jato, el guitarrista, compositor, y Musicoterapeuta Javier Alcántara, recibió entre diez proyectos finalistas, el primer premio por su trayectoria y trabajo en la Musicoterapia en los Centros Residenciales Puente Real, lugar donde desarrolla su labor como Musicoterapeuta.

El jurado valoró que el trabajo que desarrolla y lidera Javier Alcántara con la Musicoterapia en los Centros Residenciales Puente Real fuera merecedora, entre más de 300 proyectos a nivel nacional, del primer premio en la III Edición de los premios "Pasión de Asistir " como proyecto pionero en España de investigación y aplicación de la Musicoterapia , en la categoría "Una Mente Maravillosa" demostrando a través de la música mejoras en alteraciones cognitivas, emocionales, psicológicas, y conductuales de los usuarios de las Residencias Puente Real.

“Pasión de Asistir” es un proyecto pionero en España para distinguir la dedicación y el esfuerzo de los profesionales que trabajan con las personas mayores de las residencias españolas.

Su labor es clave para el mantenimiento de su salud y el envejecimiento activo de los más de 270.000 residentes que viven en estos centros en nuestro país. Conscientes de la necesidad de sensibilizar sobre esta labor social, esta iniciativa ha contado en su trayectoria con el apoyo de diversos organismos públicos como el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, así como la colaboración de diferentes instituciones sanitarias y sociales.

Tras el éxito de las dos primeras ediciones, la III edición se ha centrado en impulsar el envejecimiento activo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia