19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Vegas Bajas

El extremeño Javier Cienfuegos, aclimatado y listo para hacer historia en el Mundial de atletismo

Vegas Bajas

1 de Octubre de 2019

El extremeño Javier Cienfuegos, aclimatado y listo para hacer historia en el Mundial de atletismo

Del 27 de septiembre al 6 de octubre está teniendo lugar en la localidad catarí de Doha el Campeonato del Mundo de Atletismo al aire libre, donde han acudido dos extremeños para luchar por todo.

El primero en competir es el montijano Javier Cienfuegos. Lo hará este martes 1 de octubre a las 15:30 horas (hora española) y entrará en el circulo de lanzamiento para mandar el martillo lo más lejos posible y clasificarse para la final.

Javier Cienfuegos ha hablado con 7Días para comentar cómo han sido los días previos a la competición y qué esperar una vez comience la calificación.

“Estos días han estado bien, aunque ha hecho muchísimo calor fuera del hotel. Ha hecho un bochorno horrible y he estado sudando todo el día, se hace lo que se puede”, ha narrado el montijano.

Sin embargo asegura que el calor no va a ser un inconveniente para hacer un buen concurso. “En el estadio competimos dentro, que hace aire y hay un microclima. No nos vamos a enterar mucho del calor”.

La diferencia horaria tampoco es un problema para el lanzador extremeño que asegura llevar “pocos días pero ya estamos aclimatados. Hay una hora de diferencia y tampoco se nota”.

En cuanto a lo estrictamente deportivo Cienfuegos comenzará su concurso a las 15:30 horas. “Salgo con el objetivo de acceder a la final. Esperamos poder contar después una alegría”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia