29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

ENTREVISTAS

El extremeño Javier Cienfuegos se clasifica por primera vez para la final de un mundial

ENTREVISTAS

2 de Octubre de 2019

Javier Cienfuegos se clasifica para la final tras superar por 40 cm la marca requerida

El plusmarquista de martillo con 79,38 metros, Javier Cienfuegos, se clasifica por primera vez para la final de un mundial tras superar la marca requerida por 40 centímetros, consiguiendo un 76,90.

“Estoy muy contento”, señala en declaraciones a 7Días el deportista, “sabíamos que era una competición difícil y así se demostró. Esta ha sido una de las clasificaciones más caras de la historia, así que estoy contento por haber pasado la marca”.

Él mismo informaba en declaraciones a este medio que no esperaba que fuera “ a costar tanto”, “tuvimos que apretar un poquillo las tuercas y cumplir”.

Para entrar en la final era obligatorio alcanzar los 76,50, así que el deportista extremeño se concentró e hizo su mejor esfuerzo. El primer lanzamiento de 74,87, mejorando en el segundo con 75,06 y alcanzando la marca que lo clasificó en la tercera con un 76,90.

Con 29 años, y a la quinta tentativa, Javier Cienfuegos alcanzó en Doha un logro -ser finalista- que le había resultado esquivo en Berlín 2009, Daegu 2011, Moscú 2013 y Pekín 2015. Diez años después de encabezar, con un tiro de 80,24 metros, el ránking mundial júnior con el martillo de seis kilos (el utilizado en categoría sénior pesa 7,260), Cienfuegos ha logrado llegar al culmen con un resultado que marcará su trayectoria profesional de por vida.

Lo próximo será una competición de doce donde los ocho mejores tienen otros tres tiros y se llevará a cabo este miércoles, 2 de octubre; es el día de la final, que dará comienzo a las 21:40 horas local, o lo que es lo mismo a las 20:40 horas españolas. “Cuando estemos en la competición vamos a luchar por las medallas”, concluye muy seguro de si mismo en declaraciones a 7Días.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia