23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El extremeño Rubén Tanco se cuelga el bronce en el Campeonato de España de Pista

Badajoz

4 de Marzo de 2018

El extremeño Rubén Tanco se cuelga el bronce en el Campeonato de España de Pista

El ciclista extremeño Rubén Tanco viajaba este fin de semana a tierras madrileñas para disputar en Galapagar el Campeonato de España de ciclismo en pista adaptado, en la que participaba en tres pruebas tras proclamarse campeón la temporada pasada en dos de ellas.

El deportista pacense consiguió colgarse la medalla de bronce en la prueba del kilómetro, celebrada este domingo, al conseguir la tercera mejor marca de los participantes con un tiempo de 1:14.15 minutos.

Con una velocidad media de 48,550 kilómetros por hora, tan solo acabó a tres segundos de Pablo Jaramillo (actual subcampeón del mundo) y a ocho de Alfonso Cabello (actual campeón olímpico).

El sábado, el ciclista pacense se clasificó para la lucha por el bronce en la prueba de persecución individual pero finalmente tuvo que contentarse con una cuarta posición, misma plaza que ocupo en el Scracth.

Rubén Tanco ha comentado al 7Días que está muy contento por el campeonato que ha realizado, porque este año el nivel era “altísimo” y había dado todo lo que tenía. “Vengo super motivado porque la medalla me ha costado conseguirla”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia