28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El extremeño Sergio Moreno se proclama subcampeón de España de Triatlón junior

Región

4 de Septiembre de 2021

El extremeño Sergio Moreno se proclama subcampeón de España de Triatlón junior

 

La localidad catalana de Banyoles está siendo la sede del Campeonato de España de Triatlón, donde los extremeños están realizando un gran papel, incluso logrando subirse al podio.

 

El más destacado ha sido Sergio Moreno Estévez, del Club Triatlón Las Rozas, que se ha proclamado subcampeón de España de Triatlón Junior al detener el cronómetro en un tiempo de 57 minutos y 23 segundos.

 

El extremeño salía del sector de natación en un segundo grupo, a unos 15 segundos del primero y en el segmento de ciclismo tocaba ponerse de acuerdo con sus compañeros para cerrar el hueco. Así lo hicieron llegando a la segunda transición en pelotón.

 

Tras una buena transición, Sergio Moreno salía el segundo al segmento de la carrera a pie, en donde tuvo una dura batalla con Nicolás Heredero. Sin embargo no pudo seguir el ritmo del mejor y tuvo que contentarse con una segunda plaza que le deja muy buen sabor de boca.

 

Antes de la categoría junior, tomaba la salida las participantes de la categoría juvenil femenina. María Castro, del Capex Triatlón, salía del agua en un segundo grupo y con un gran segmento de ciclismo, con el mejor parcial de todas las participantes, logró enganchar con el grupo cabecero para llegar en cabeza a la segunda transición.

 

Sin embargo, el segmento de carrera a pie se le atragantó un poco. Aun así consiguió un meritorio noveno puesto con un tiempo de una hora, siete minutos y 52 segundos.

 

La otra extremeña en esa categoría fue Marta Jiménez González, también del Capex Triatlón, que cruzó la línea de meta en la decimoctava posición con una marca de una hora, ocho minutos y 34 segundos.

 

En cuanto a la categoría juvenil masculina, ninguno de los extremeños tuvo un buen sector de natación y hubo que remar para ir remontando posiciones.

 

El más destacado fue Pablo Merín Sanguino, que finalizó en la trigésimo cuarta posición con una hora y 35 minutos.

 

El resto de extremeños en esa categoría fueron Miguel Blanco González, del Diablillos de Rivas, 36º con una hora y 43 segundos, Víctor Criado Matas, del Capex Triatlón, el 39º con una hora, un minuto y nueve segundos y Diego Puertas Tenorio, del Diablillos de Rivas, 49º con una hora, un minuto y 48 segundos.

 

La participación extremeña en el Campeonato de España de Triatlón no acaba aquí ya que David Puertas Tenorio, del Diablillos de Rivas, tomará la salida en la categoría élite, y David Pajarero Sierra, del Isbilya Sloopy Joe’s hará lo mismo en el grupo de edad de 20 a 24 años.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia