19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El Festival de Cine Gay arranca este sábado en Cáceres

Región

6 de Noviembre de 2014

REDACCIÓN

El Festival de Cine Gay arranca este sábado en Cáceres

Como viene siendo habitual durante los últimos años, el Festival de Cine Gay de Extremadura, FanCine Gay 2014, tendrá cuatro sedes (Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia) que acogerán una importante variedad de eventos.

Reconocidos films de temática homosexual tendrán cabida en la 17ª edición FanCine Gay 2014. “In the name of”; “Azul y no tan rosa”; “Pelo malo”; ó “El desconocido del lago” serán algunos de los títulos que proyectará el festival.

No solo cine ofrecerá esta edición que también estará vinculada y abierta a otras propuestas culturales y artísticas con la celebración de actividades musicales, exposiciones o teatro.

El Palacio de Congresos de Cáceres acogerá el acto de inauguración el próximo sábado a las 20:30 horas, noche en la que presentarán el corto “Costumbres” y contará con la actuación de Abel Álvarez.

Cartel y spot

Los sucesivos carteles de FanCineGay son reconocidos por diseños de estilos muy diversos con el objetivo de buscar creaciones tanto de artistas reconocidos como de jóvenes talentos. En esta ocasión, la imagen de FanCineGay 2014 lleva la firma del artista y comunicador gráfico Paco Rosco.

Una manzana-corazón en llamas, es el eje central que ha elegido el cacereño para la imagen de la edición número 17 de FanCineGay. Rosco, que ha participado con sus obras en numerosas exposiciones, reconoce que su truco a la hora de realizar un trabajo es “involucrarse hasta no dormir para llevar a cabo los diseños que realiza”.

El director cacereño, Rubén García, ha dirigido el spot de esta edición del Festival de Cine Gay y Lésbico de Extremadura, donde dirige a las actrices Inma Pedrosa y Celia Prieto junto a los actores Miguel Pérez y Rüll Delgado.

García es uno de realizadores de cortometrajes más prometedores de la región extremeña. Director de los premiados “La punta del Iceberg” y “Laboral”. El pasado año fue elegido como el mejor cineasta del año por la web americana Talenthouse, gracias a una serie de trabajos encabezados por el cortometraje titulado Vardeldur.

Premios FanCine Gay y Clausura

La Gala de entrega de los Premios FanCineGay tendrá lugar de nuevo en el Palacio de Congresos Manuel Rojas, de Badajoz. La ceremonia contará con la proyección de varios cortometrajes y actuaciones musicales en directo. Será el sábado 15 de noviembre a las 22 horas.

VÍDEO

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia