Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El Flecha consigue puntuar al fin con el cambio de entrenador

Badajoz

11 de Octubre de 2021

El Flecha consigue puntuar al fin con el cambio de entrenador

 

Empate a cero entre Flecha Negra y Las Rozas CF en el partido correspondiente a la jornada 6 del grupo 5 de División de Honor. El Flecha estrenaba entrenador y sumó su primer punto de la temporada ante el conjunto roceño en un partido muy igualado en el que el nuevo Flecha de Concepción  propuso más.

 

José Luis Concepción se sentaba por primera vez en el banquillo del Flecha tras una semana algo convulsa dentro del conjunto pacense. Como contamos en Juvenil DH, el pasado lunes se confirmaba la destitución de Nono Maya, que dejaba el equipo con cero puntos en cinco jornadas. Ese mismo día, Concepción dirigió su primera sesión como técnico flechista con la mente puesta en el partido frente a Las Rozas.

 

El primer cambio que pudimos observar, además de que Concepción se ha rodeado de un numeroso cuerpo técnico, es que el sistema de juego ha cambiado. A diferencia de la defensa de cinco hombres por la que apostaba Nono, el nuevo mister del Flecha apostó en su primer encuentro por un 4-3-3 que le permite presionar en zonas más adelantadas del campo.

 

Por su parte, Alex Tablado tuvo que ver el encuentro desde la grada debido a la expulsión que sufrió ante otro rival extremeño, en este caso el Badajoz, por lo que el partido lo tuvo que dirigir su segundo, Sergio Acuña.

 

Con el pitido inicial, ambos equipos comenzaron a desempeñar su plan de juego. El Flecha, debido al cambio de sistema, comenzó a presionar la salida de balón de Las Rozas con el objetivo de robar en zonas de peligro. Aunque en los primeros minutos el conjunto roceño pudo desactivar dicha presión, gracias al buen hacer de Manu Márquez, según avanzaba el encuentro, el Flecha se encontraba más y más cómodo en campo rival. Por mediación de Julio, el conjunto pacense robo numerosos balones en la zona medular, y gracias al gran trabajo defensivo de Mario García y Ladera, los balones largos no suponían mayor peligro para el Flecha.

 

Aproximadamente sobre el ecuador de la primera mitad, el equipo pacense dispuso de su ocasión más clara. El balón le llegó a Bryan en banda derecha, Álvaro Ramos rompió al espacio a la espalda de Cara y conectó un derechazo cruzado que se fue a pocos centímetros de la portería de Huélamo. Las Rozas intentó responder a través del balón parado pero un gran Dani disipó cualquier intentona. Con esta sucesión de golpes finalizaría la primera parte.

 

Pocos cambios se vieron en el devenir del partido tras el paso por vestuarios.

 

Tanto Concepción como Acuña decidieron seguir con el plan inicial, pero según avanzaba el encuentro pudimos ver como el desgaste hacía mella en sus futbolistas. El Flecha comenzó a llegar a través del balón parado. Toda falta por delante de la línea del centro del campo se metía al área buscando a los hombres potentes del equipo pacense. En una de ellas, Mario García conectó un cabezazo que se fue fuera por centímetros, aunque finalmente la jugada quedó invalidada por fuera de juego.

 

Tras el bajón físico de la segunda parte, el conjunto madrileño tuvo mayores facilidades para salir jugando desde atrás. A partir del minuto veinte de la segunda mitad, el Flecha reculó en el campo y el equipo de Tablado consiguió plantarse en zona de tres cuartos de campo con mayor soltura, aunque erráticos en la definición. Tanto Miguel Fernández como David Yerpes realizaron lanzamientos desde fuera del área que fueron rechazados por la defensa del Flecha.

 

Durante los últimos diez minutos de encuentro, el Flecha lo intentó con todo para poder sumar la primera victoria de la temporada. Comenzó a meter balones al área desde todos los lugares del campo, incluso aprovechando los saques de banda. Julio realizó una internada por banda izquierda por pura potencia y sacó un centro raso que se paseó por el área sin que ninguno de sus compañeros pudiera rematarlo. De esta forma entrábamos en el descuento del partido.

 

Tras un añadido más largo de lo habitual, debido a las varias lesiones sucedidas durante el partido, el colegiado señalaba el final del encuentro en el que el Flecha de Concepción y Las Rozas se repartieron los puntos. La próxima semana el conjunto pacense recibe en casa al Real Madrid, mientras que Las Rozas jugara en Navalcarbón contra el Rayo Vallecano.

 

FOTO: Alberto Aranda

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia