18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

El fuego calcina 125 hectáreas en una semana en Extremadura

Agro

28 de Junio de 2020

El fuego calcina 125 hectáreas en una semana en Extremadura

El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de la Junta de Extremadura ha realizado 51 intervenciones en los últimos siete días, datos actualizados hasta las 14:00 horas de este domingo, 28 de junio.

23 de las intervenciones han sido en terreno forestal, 14 en provincia de Badajoz y 9 en la provincia de Cáceres.

El fuego ha consumido en la comunidad un total de 125 hectáreas, 80 de ellas en terreno forestal. El resto, principalmente dehesa y pasto con algún punto de arbolado de encinas en dehesa.

Para esta próxima semana, se esperan condiciones típicas de final de junio, con temperaturas entre 34-38 grados y riesgo de incendios muy alto o extremo principalmente lunes, martes y el fin de semana. A tener en cuenta los vientos de intensidad las tardes de martes a jueves, que pueden generar incendios rápidos y peligrosos.

Por ello desde el Servicio de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura aconsejan precaución en las labores de campo y en los terrenos forestales en las horas centrales del día y en las situaciones con vientos intensos, que son la causa de la mayoría de los incendios en dehesa y pasto.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia