19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El fútbol vuelve a Valdebótoa 20 años después, #LaIlusiónDeUnPueblo

Región

10 de Septiembre de 2021

El fútbol vuelve a Valdebótoa 20 años después, #LaIlusiónDeUnPueblo

 

Al margen de la guerra económica de los grandes clubes europeos el fútbol modesto se ha puesto de moda. Pero esto no es casualidad, sino que es posible gracias al trabajo de personas que, en la mayoría de los casos, ponen su granito de arena desinteresadamente para que el equipo de su pueblo salga adelante. Es el caso de Valdebótoa, una pedanía de Badajoz de unos 1.300 habitantes que disputará la Segunda Extremeña tras la vuelta a este deporte 20 años después.

 

7Días ha podido hablar con su presidente, Juan José González Sama, quien asegura que hay una ilusión tremenda, “está la gente volcada”, y que la idea es fundar algo que perdure en el tiempo con la creación de una cantera para el disfrute de los más jóvenes.

 

UNA VUELTA ENTRE AMIGOS Y VECINOS

 

Las ganas de devolver el ‘deporte rey’ a la localidad no florecieron de la noche a la mañana. Los verdaderos apasionados tenían ganas, pero les faltaba el último empujón para arrancar y a principios de año decidieron dar el paso proponiéndole la idea al alcalde.

 

Tras visitar el campo de tierra del Valdebótoa, en condiciones deplorables, comprobaron que había trabajo que hacer y se comenzó a reclutar gente para sumarse al proyecto. Las colaboraciones no tardaron en llegar y se conformó la directiva y posteriormente la plantilla.

 

 

La misma está compuesta en su mayoría por jóvenes del pueblo a las órdenes de Antonio Penis, quienes se enfrentaron en su primer partido al Villar del Rey fuera de casa. Su estreno en la propia pedanía fue contra el Alburquerque, un encuentro al que acudieron unas 400 personas y que sentó las bases de lo que posiblemente será el fortín durante la campaña 21/22.

 

EL VALDEBOTOA JUGARÁ EN SU PROPIO CAMPO

 

No hay dudas, el Valdebótoa CF jugará en su propio campo que, a pesar de que aún no dispone ni siquiera de duchas, ya pronto estará listo con el fin de acoger el enfrentamiento liguero ante la Escuela de Fútbol Puebla de la Calzada ‘B’.

 

 

Este sábado, 11 de septiembre, se ha organizado un partido contra La Roca que servirá como carta de presentación definitiva para los aficionados. Las puertas se abrirán a las 18:15 horas, mientras que el pitido sonará a las 19:30 horas para disfrutar de una bonita tarde de fútbol.

 

 

¿CÓMO SOBREVIVE ECONÓMICAMENTE UN CLUB PEQUEÑO?

 

Muchos no conciben el fútbol sin recibir algo a cambio económicamente. No es el caso del Valdebótoa pues, según explica el presidente del club a este medio, los propios jugadores han tenido que pagarse su ficha para jugar debido a la falta de fondos. Es por ello que animan a la ciudadanía a abonarse y piden más apoyo de las instituciones para casos como el suyo.

 

Existen empresas que están colaborando financiando la compra de equipaciones, chándals… aunque el presupuesto es ínfimo. Ya son unos 250 socios. González confía en que la cifra final ronde los 450. Algunos le dicen que es demasiado optimista, mas ¿qué sería de estas categorías sin optimismo?.

 

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia