20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

El Gobierno aprueba este miércoles la última prórroga del estado de alarma

Nacional

3 de Junio de 2020

El Gobierno aprueba este miércoles la última prórroga del estado de alarma

Esta última prórroga supondría la sexta desde que comenzó el estado de alarma en España el pasado 14 de marzo debido a la situación provocada por el coronavirus. Con su previsible aprobación, dicho estado finalizaría el próximo 21 de junio a las 00:00 horas, tras tres meses y seis días desde que se decretó.

En esta ocasión el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha asegurado el voto a favor de Ciudadanos y PNV, así como la abstención de ERC, por lo que ya cuenta con los votos suficientes para que esta última prórroga salga adelante.

El Gobierno ha asegurado que los acuerdos con ERC, PNV y Ciudadanos son “todos compatibles entre sí”, añadiendo además que, debido a la actual fragmentación parlamentaria, la “nueva política” tiene que ser un “ejercicio de acuerdo permanente” con distintos partidos.

ERC ha confirmado que el pacto con Ciudadanos no afecta a lo que acordaron republicanos y socialistas, aunque si Sánchez finalmente no cumple lo acordado con ellos “se acaba la legislatura”, ha asegurado el partido independentista.

El Gobierno espera que tanto Coalición Canaria como Teruel Existe voten un “sí” a favor de esta prórroga y que EH Bildu y el Bloque Nacionalista Galego (BNG) repitan su abstención.

En el lado del “no” a la prórroga del estado de alarma se prevé que se encontrarán PP, UPN, Foro Asturias, Vox, Junts per Catalunya y la CUP, además de Compromís.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia