01 abril 2020
  1 . 376 . 840 lectores
El Gobierno cree que España esta iniciando “una fase de estabilización”

España alcanza este jueves, 26 de marzo, el rércord de contagios en 24 horas, contabilizando más de 56.000 casos. Pese a este alarmante aumento el Gobierno de España considera que se está iniciando “una fase de estabilización”. Así lo ha señalado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en una comparecencia en la comisión homónima del Congreso.

Según Illa, el incremento medio diario de casos notificados entre el 28 de febrero y el 16 de marzo fue de alrededor del 40%, descendiendo a la mitad del 17 al 24 de marzo. Afirmaciones que respalda Fernando Simón, coordinador de Emergencias Sanitarias, que asegura que la línea mejora ligeramente, pese a las cifras.

“Son datos parciales pero nos indican que poco a poco nos vamos acercando al objetivo de llegar el pico, descender y acabar con la epidemia”, indica el coordinador.

"Sabemos que hay un retraso de entre 7 y 10 días desde el inicio de los síntomas hasta el momento en el que se notifica", señala Simón, “los datos que se están dando todos los días son los de notificación. Pueden haber más casos que no llegan al sistema y que no se pueden detectar. Puede ser un número alto, o no".

Ante esta situación, Simón ha asegurado que, "cuando hagamos test serológicos sabremos todos los que han pasado la enfermedad, incluso aquellos que la han pasado de manera asintomática".

Hasta la actualidad, un 12,5% de los casos de contagio ha sido dados de alta, 7.015 personas. “Es una cifra que se incrementa cada día”, señala Simón.

“Desgraciadamente seguimos teniendo un número mayor de fallecidos de los que nos gustaría, la mayoría, un 67% tienen más de 80 años. Las personas en UCI son 3.679 en todo el Estado".



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel