27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

El Gobierno prevé la movilidad entre provincias a partir del 21 de junio

Nacional

1 de Junio de 2020

El Gobierno prevé la movilidad entre provincias a partir del 21 de junio

Cuando el estado de alarma expire el 21 de junio, el derecho a la libertad de movimientos y el derecho de reunión quedarán plenamente restablecidos, según ha explicado Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

El Gobierno aprobará mañana y someterá a la votación del Congreso el miércoles, la última y definitiva prórroga del estado de alarma, que llegará hasta el 21 de junio.

Por tanto este hecho supone que las restricciones a la movilidad acabarán con el comienzo del verano y los españoles recuperarán la libertad de movimientos también entre provincias en esa misma fecha. "Es el 21 de junio, en principio, cuando por toda España podremos circular", ha asegurado expresamente.

Mientras tanto, España avanzará hacia las fases 3 y 4 de la desescalada y la gestión del proceso de desconfinamiento irá pasando a las comunidades autónomas.

Los gobiernos autonómicos disfrutarán de "gobernanza plena" a partir de la Fase 3 de la desescalada. Ellos decidirán su duración y las medidas que se implantan durante la misma.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia