20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PREVIAS & CRÓNICAS

El gol cura todos los males

PREVIAS & CRÓNICAS

17 de Marzo de 2019

El gol cura todos los males

El Club Deportivo Badajoz volvió a la senda de la victoria tras superar al Recreativo Granada con un gol de penalti. Los de Mehdi Nafti vuelven a mirar hacia arriba a pesar de no hacer un buen partido.

Antes de comenzar el encuentro los jugadores de ambos clubes hicieron el pasillo de honor a los juveniles del Badajoz, que habían conseguido horas antes ascender a División de Honor.

Los primeros minutos se caracterizaron por un dominio claro de los pacenses, aunque sin inquietar la portería del filial granadino. El viento y las numerosas interrupciones en el juego impedían a los blanquinegros trenzar buenas jugadas.

Los pacenses no estaban desplegando su mejor juego y las numerosas imprecisiones comenzaron a impacientar a un sector de la grada que pitaba tímidamente para hacer reaccionar a los suyos.

Por su parte Mehdi Nafti veía intranquilo, siempre de pie en la zona técnica, como los suyos fallaban pases que en otros encuentros habían salido con facilidad.

La primera tarjeta amarilla del encuentro la vio Kamal, en el minuto 33, tras realizar una dura entrada en el centro del campo.

La primera ocasión de peligro llegó por parte del Recreativo Granada. Corría el minuto 34 cuando un remate de cabeza acabó impactando en el larguero. Se escuchó el uy! en la grada.

Cuando mejor estaba jugando el Granada, un balón largo al interior del área que buscaba José Ángel fue objeto de un penalti que el colegiado no dudó en señalar. El encargado de transformarlo fue Eder Díez, que engañó al portero para adelantar a los locales.

Con el tanto el Badajoz pareció activarse y se acercaba con mayor peligro a la portería nazarí. Eder pudo hacer el segundo pero un fallo en el control le privó de un disparo en zona franca.

Con la ventaja de un gol a favor los jugadores se marcharon al túnel de vestuarios tras el pitido del colegiado. Parecía que el gol curaba todos los males.

SEGUNDO TIEMPO

Los pacenses salieron con más ganas en la segunda mitad y José Ángel pudo ampliar la distancia en el marcador con un fuerte disparo que terminó despejando el cancerbero visitante con problemas.

Cuando el balón no estaba en el terreno de juego granadino aparecía un soberbio Kike Royo para mantener su portería impoluta con buenas intervenciones.

En el minuto 67 Mehdi Nafti decidió mover el banquillo. Dio entrada en el terreno de juego a Adama Fofana, que volvía a una convocatoria tras lesión, y dejaba su sitio Kamal, que tenía tarjeta amarilla.

El Badajoz había perdido el dominio del balón y el técnico francés quería que hubiera mayor presencia en el ataque. Por ese motivo en el 74 dio entrada a Ferrón en sustitución de José Ángel.

En la primera que tuvo el delantero andaluz obligó al guardameta rival a realizar una magnífica actuación para despejar a saque de esquina.

El máximo contratiempo para los blanquinegros llegó en el minuto 80 cuando Damián Petcoff vio la tarjeta roja tras una entrada a destiempo en el centro del campo. Tocaba recomponer el equipo por parte de Nafti, quien retiró a Eder Díez para introducir a Eneko Zabaleta.

Kike Royo dio el susto cuando se estaba realizando el tercer cambio. Tuvieron que entrar las asistencias por un problema en los ojos, aunque finalmente todo quedó en nada.

Con un Granada volcado en ataque los últimos minutos tocaba sufrir por parte de los jugadores blanquinegros, que supieron tirar de oficio para aguantar el marcador y sumar los tres puntos.

Con esta victoria el Club Deportivo Badajoz asciende a la séptima posición con 45 puntos, empatado con el Linense, que marca los puestos de Copa del Rey. La próxima jornada los blanquinegros visitarán la cancha del Club Deportivo Don Benito.

VÍDEO

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia