04 julio 2020
  2 . 054 . 114 lectores
Sin tratamiento fitosanitario para evitar plagas de garrapatas y arañas en los parques del ríoSin tratamiento fitosanitario para evitar plagas de garrapatas y arañas en los parques del ríoSin tratamiento fitosanitario para evitar plagas de garrapatas y arañas en los parques del ríoSin tratamiento fitosanitario para evitar plagas de garrapatas y arañas en los parques del río

Los tratamientos fitosanitarios son imprescindibles para garantizar que todas las plantas y árboles estén libres de plagas e insectos que puedan ser perjudiciales para ellas mismas o para los animales y personas. Más concretamente se trata de un control para evitar la proliferación de arañas y garrapatas.

Esta medida es imprescindible y debe hacerse en todos los parques y jardines. En este caso, y debido al estancamiento actual del proceso de contratación en los jardines del río Guadiana, este tratamiento no se ha llevado a cabo. Así lo informa la Técnico de Jardines y Áreas Verdes en declaraciones a 7Días.

Tampoco se ha realizado el tratamiento del picudo rojo que, pese a que las palmeras de estos parques no son tan propensas a contagiarse, debe hacerse.

Desde el 1 de diciembre los parques del Guadiana no se mantienen, el césped está amarillo, las malas hierbas se comen “literalmente el césped”. “La maravillosa pradera con la que contaba está muy deteriorada”, declara la técnico a este medio.

Sin labores de enmienda, ni riego, ni poda, los parques del río se están perdiendo. “El Ayuntamiento ha enviado operarios municipales para encargarse de las papeleras, es lo único que se ha hecho”, manifiesta.

 



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia


1  comentario

  1. carlos v
    27/01/2020 22:33 h.
    En invierno siempre amarillea el césped, las bajas temperaturas y los animales esos que campean por allí comiendo o lo que hagan al arrancar el cesped son los responsables, algunas veces con algo de basura, debido al viento que voltea las bolsas y alguno que esta por educar.

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel