30 septiembre 2020
  2 . 054 . 114 lectores
El Grupo Laura Otero gana el Trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad

Se adjudicó el Extremadura Grupo Laura Otero la vigésimo segunda edición del Trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad ante el Extremadura Cáceres PH, ambos componentes del Grupo A de la Superliga2.

Al final del encuentro se hizo entrega por parte de la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Cáceres, Paula Rodríguez Pallero, de la copa como ganador del Trofeo al capitán del equipo Antonio Valares y de una placa de homenaje y reconocimiento a José Alejandro Acedo por su dedicación y compromiso en su dilatada carrera deportiva con el club cacereño.

El primer set se decantó del lado local por un tanteo de 25 -19. Los de Fran Parra fueron dirigidos perfectamente por el homenajeado colocador Josele Acedo, que distribuyó las acciones de ataque de su equipo finalizadas con éxito por los puntas Roberto Rodríguez y Jorge Gómez y el opuesto Renato Mendes.

En el punto 23 del set Josele fue sustituido por otro veterano de las canchas, Rafael Sánchez, entre los aplausos de la afición y compañeros.

El segundo set estuvo más disputado que el primero. Participaron también en el juego por parte del equipo del Extremadura CCPH Edu Verano y Sergio Dómine que sustituyeron a Aurelio Rodríguez y Rafael  Sánchez.

Se llegó al tramo final del set con 23 iguales pero una acción del brasileño Renato y un error en ataque de los tomateros del Grupo Laura Otero dejaban el electrónico en 25-23.

Cambiaron las tornas en el inicio del tercero y fueron los pupilos de Friser los que se adelantaban en el marcador y tomaban una distancia de cuatro puntos que obligó a pedir tiempo desde el banquillo cacereño con 17-13, acción que volvió a repetir Fran Parra con 15-20.

No estaban dispuestos los de Miajadas a que se les escapase el set  y aseguraron sus acciones de ataque para apuntarse la tercera manga por 20-25.

Aprovechaban las buenas sensaciones con las que terminaron el tercero los visitantes y se volvían a poner por delante en el marcador en los primeros compases del cuarto. Entró de nuevo en cancha Rafael Sánchez por Sergio Dómine para llevar la batuta de los cacereños en este cuarto.

Sin embargo los de Friser habían encontrado el ritmo de juego, muy bien trabajado en defensa y certeros en ataque volvían a anotarse el set, en esta ocasión por 18-25.

Se jugó el quinto y definitivo, para dilucidar quién se llevaría a sus vitrinas el Trofeo en juego. Llegaban los del Grupo Laura Otero por delante al cambio de cancha con tan solo un punto de ventaja 7-8.

Un gran bloqueo de Aurelio Rodríguez y un remate de Renato ponían por delante a los de Fran Parra. Pero jugaron mejor sus cartas los de Friser y se adjudicaron el set y el partido por 13-15.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel