Badajoz
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El Hospital Provincial abrirá en el segundo semestre de 2021 y contará con diferentes usos

Badajoz

15 de Octubre de 2020

El Hospital Provincial abrirá en el segundo semestre de 2021 y contará con diferentes usos

Miguel Ángel Gallardo ha  avanzado que se está barajando una fórmula mixta, con usos públicos y privados.

En el segundo semestre del próximo año 2021 estará abierto y con usos el Hospital Provincial. Así lo ha asegurado el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, en el transcurso de un desayuno que ha mantenido este jueves con los directores de los medios de comunicación de la región.

Gallardo ha recordado que en estos meses de zozobra como consecuencia de la pandemia se produjo la renuncia de Larry Smith a la explotación del antiguo Hospital Provincial como mercado gastronómico.

No obstante, este contratiempo no supondrá obstáculo para que este edificio recientemente rehabilitado, se llene de contenido y de uso, como ha confirmado el presidente: “No descartamos en absoluto la inversión privada. Pero hasta que la situación se estabilice, y más en el sector de la hostelería y de la restauración, su uso hará de él un extraordinario espacio de oportunidades para la provincia”.

En concreto, ya se están barajando diversos usos, que podrían tener una fórmula mixta, tanto públicos como privados. Así, productores, empresarios, artesanos, creadores, el mundo de la cultura o el sector del turismo tendrían allí su espacio, con el objetivo de poder convertirlo en “el escaparate de la provincia de Badajoz”.

En definitiva, lo que ha querido transmitir el presidente provincial es que la Diputación de Badajoz resolvió un problema para la ciudad, con un edificio emblemático en el Casco Antiguo, “y ese problema se ha convertido en una oportunidad para la provincia”.

De esta forma, se presentará el Hospital Provincial como un punto de enlace de lo urbano, al situarse en centro de la ciudad de Badajoz, y lo rural, al estar abierto a cualquier territorio de la provincia.

Cabe recordar que fue a finales del pasado mes de junio cuando se recepcionaron las obras de rehabilitación de la planta baja de este emblemático edificio, en el que se ha acometido una inversión por parte de la Diputación de Badajoz de casi 3 millones de euros.

Las obras han estado dirigidas por el arquitecto dombenitense, José María Sánchez, y concluyeron dejando al descubierto los mismos muros, bóvedas y patios que tuvo cuando se abrió hace tres siglos y medio.

Buena parte de los trabajos se han centrado en retirar tabiques y falsos techos, operación que ha descubierto un ambiente casi diáfano, abierto, con galerías como si fueran calles y patios como plazas, y todo encalado en blanco.

Del mismo modo, Gallardo ha querido resaltar en el Dia Internacional de las Mueres Rurales, el gran trabajo que las mismas han realizado y siguen realizando.

También ha querido resaltar la labor realizada por los medios durante la pandemia y el consenso entre todos los ayuntamientos para hacer frente a esta situación de " zozobra y dificultad".

Por último ha mostrado su rechazo a los enfrentamientos políticos a nivel nacional, " deberían tener un espíritu más conciliador", ha concluído.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia