20 octubre 2020
  2 . 054 . 114 lectores
El Hospital Virgen del Puerto abrirá una zona intermedia entre la planta y la UCI

La gerencia del Área de Salud de Plasencia pondrá en marcha el lunes la Unidad de Cuidados Intermedios en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia.

Esta estará destinada a pacientes que clínicamente tienen un bajo riesgo de necesitar medidas terapéuticas de soporte vital, pero que requieren más monitorización y cuidados de enfermería de los que pueden recibir en una planta de hospitalización convencional.

Se trata, pues, como su propio nombre indica, de una zona intermedia entre la planta y la UCI, que se utilizará para pacientes no covid, y que tiene capacidad de utilizarse como unidad de cuidados intensivos mediante el acoplamiento de un respirador. Dispone de cuatro unidades y para su funcionamiento se realizan 10 nuevos contratos, 5 de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) y 5 de Enfermería.

Por otra parte, también el lunes se inicia el proceso de centralización de las pruebas PCR en el Pabellón-Escuela de La Data. De manera paulatina, ese lugar terminará acogiendo todas las pruebas que se tenga que realizar en la ciudad de Plasencia. De momento, hay citadas para prueba PCR 47 personas.

El personal nuevo que lo llevará será de 6 plazas de Enfermería, 1 TCAE, 1 administrativo y 1 celador. De manera progresiva, parte de ese personal se encargará también del seguimiento de contactos y asintomáticos.

En una segunda fase, se utilizarán como rastreadores, descargando de esa labor a personal de Salud Pública de los Centros de Salud, que son quienes lo llevan a cabo ahora



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel