26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Región

El IJEx selecciona a los jóvenes cooperantes para las experiencias en zonas de conflicto

Región

5 de Febrero de 2017

El IJEx selecciona a los jóvenes cooperantes para las experiencias en zonas de conflicto

El Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) iniciará la próxima semana un nuevo proceso selectivo para escoger a los seis primeros jóvenes, del total de 13, que realizarán experiencias formativas sobre el terreno, en sede y mixtas en 2017.

Este proceso se realiza en colaboración con la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo que se ha encargado de apoyar económicamente los proyectos de las ONGs en los que participarán los seleccionados.

En total serán 13 los jóvenes que durante este año participarán en estas experiencias. Los primeros seleccionados participarán en tres proyectos. En el primero de ellos dos jóvenes cooperantes trabajarán durante cinco meses con la entidad Mujeres en zona de conflicto en un proyecto en Marruecos.

Otros dos jóvenes serán seleccionados para participar durante cuatro meses en el proyecto que la ONG Medicus Mundi Extremadura gestiona en Kenia.

Por último, serán dos los jóvenes que participarán en una experiencia mixta en la sede en Cáceres de la organización La Liga Española de la Educación y la Cultura Popular, para posteriormente trasladarse a actividades de la ONG en El Salvador.

Para la selección del personal, el IJEX convocará a jóvenes ya inscritos en la Bolsa de Jóvenes Cooperantes cuyo perfil coincida con las características solicitadas por la ONG y teniendo en cuenta la puntuación de los méritos acreditados.

Las entrevistas comenzarán el próximo martes con la previsión de que los jóvenes puedan incorporarse a estos proyectos entre marzo y abril.

El Instituto de la Juventud de Extremadura, junto a cada una de las organizaciones que ponen en marcha el proyecto, realizará una entrevista personal a los candidatos preseleccionados que reúnan las características demandadas en el perfil, en las que se valorará las competencias del candidato para las funciones que se desempeñarán sobre el terreno, sus conocimientos sobre Cooperación Internacional para el Desarrollo y sobre la zona en la que se trabajará, entre otras cuestiones.

El programa Jóvenes Cooperantes pretende generar una cantera de jóvenes extremeños con formación y capacitación en Cooperación Internacional para el Desarrollo, facilitando la profesionalización del sector y mejorando la calidad de la cooperación extremeña.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia