27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

El infierno sigue rodeando Alburquerque: te contamos la evolución

Agro

19 de Agosto de 2021

El infierno sigue rodeando Alburquerque: te contamos la evolución

 

Un impactante incendio daba comienzo la pasada tarde de miércoles en Alburquerque, como ya notició este medio. La cercanía a la localidad pacense obligaba a activar el nivel de peligrosidad 1 y de inmediato se movilizaban multitud de efectivos para frenar el avance del fuego.

 

La preocupación era latente y vecinos de la localidad y conductores que circulaban por la EX-110 -vía que tuvo que ser cortada al tráfico- observaban expectantes desde la lejanía las llamas. La gran columna de humo podía divisarse desde varios puntos de Extremadura con facilidad.

 

Un equipo de 7Días se trasladaba al lugar para informar puntualmente.

 

¿EN QUÉ SITUACIÓN SE ENCUENTRA EL INCENDIO?

 

Los medios del Plan INFOEX continúan trabajando en la zona: durante la noche no se han producido sobresaltos y la evolución parece ser favorable. Así lo ha informado la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.

 

Publicidad

 

De hecho la pasada noche, de sus tres flancos, la situación en dos de ellos mejoraba por momentos, incluido el más cercano al pueblo y el que más inquietaba a los ciudadanos.

 

¿QUIÉNES TRABAJAN EN LA ZONA?

 

A primera hora de la mañana continúan en el emplazamiento 24 efectivos, 4 retenes, 2 agentes del medio natural y 4 técnicos. Con la salida del sol se han incorporado 3 helicópteros, 2 aviones anfibios, 1 foca y también lo hacían Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) por la noche.

 

Además Cruz Roja Extremadura vuelve a ser clave en sucesos de este calibre encargándose de la gestión de la manutención de los efectivos intervinientes. Según comunican solo se ha realizado una asistencia de carácter leve, manteniendo desplegados 24 efectivos y 11 unidades, entre ellas ambulancias, vehículos de rescate, logísticas y transportes adaptados.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia