28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

El Infoex desactiva el nivel 1 en el incendio de Cáceres

Cáceres

28 de Julio de 2016

(Imágenes del domingo 24)

El Plan de Lucha Contra Incendios Forestales de Extremadura (Plan Infoex) ha desactivado a las 20:30 horas el Nivel 1 de peligrosidad en el incendio declarado el pasado sábado en Cáceres.

El incendio está, por tanto, controlado y en nivel 0 de peligrosidad. No obstante, el Infoex mantendrá en la zona durante la noche un retén terrestre y un agente en labores de vigilancia.

El pasado sábado, en torno a las 15:00 horas, un incendio de grandes dimensiones se iniciaba  en la partida rural 'El Galindo', que obligó al Plan Infoex a activar el nivel 1 de peligrosidad por las dimensiones que adquirieron las llamas y por la proximidad de esta a varias viviendas, teniendo que ser desalojadas algunas de ellas, por precaución.

Múltitud de medios y efectivos han trabajado en la zona desde entonces: retenes, terrestres y aéreos, autobombas, aviones anfibios, helicópteros y maquinaria, además de dotaciones del SEPEI, Policía Local de Cáceres, Guardia Civil (seguridad y tráfico) y diferente personal de coordinación.

El fuego ha arrasado más de 1.000 hectáreas de pasto.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia