19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

El INFOEX mantiene el nivel 2 en el incendio de Jerte - La Vera

Agro

31 de Agosto de 2020

El INFOEX mantiene el nivel 2 en el incendio de Cabezuela del Valle

FOTO: Batallón-T15

La consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio informa de que el incendio declarado en Cabezuela del Valle mantiene nivel 1 de PLATERCAEX y el nivel 2 de INFOEX, mientras de la Aldehuela (Hurdes) mantiene el nivel 1 de peligrosidad.

A lo largo del día intervendrán en los trabajos de extinción del incendio de Cabezuela del Valle un total de 8 camiones, 9 retenes y 6 medios aéreos, desplazados por parte del infoex, que contarán con la colaboración de 4 Brif y once medios aéreos, aportados por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Por tanto, 16 medios aéreos trabajan en la zona, donde la noche ha transcurrido con normalidad y esta mañana ha comenzado la tarea para sofocar los tres focos activos del área norte del perímetro del incendio. Uno, en la zona alta del Valle del Jerte y otros dos puntos calientes cercanos a Cabezuela del Valle.

En estos momentos están interviniendo las aeronaves águila 1, 2 y 7 en la zona de la Garganta; en la zona más oeste del Jerte trabaja la Brif de Pinofranqueado y otros recursos del Infoex; y en la zona más céntrica de estos tres puntos actúa la Brif de Sieteiglesias, con apoyo de medios aéreos.

Por su parte, la UME continuará combatiendo las llamas en el área de Guijo de Granadilla. También actúan en la zona camiones del SEPEI.

EL INCENDIO DE ALDEHUELA CONTINÚA EN NIVEL 1

En cuando al incendio declarado en la Aldehuela, en las Hurdes, el plan INFOEX mantiene el nivel 1 de peligrosidad.

El mismo evoluciona favorablemente. La noche ha transcurrido tranquila y sin sobresaltos. En el lugar se mantiene 1 retén, 1 camión y 1 técnico.

A las 20:00 horas de esta tarde está prevista otra reunión técnica de seguimiento.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia