21 mayo 2018
  936.751 lectores
El instituto de Burguillos del Cerro ha constituido una empresa para promocionar el patrimonio

El alumnado, que estudia tercero y cuarto de ESO y FP Básica en el Instituto de Educación Secundaria Obligatoria ‘Matías Ramón Martínez’ de Burguillos del Cerro, ha constituido una empresa escolar llamada ‘San Juan’ para dar a conocer el patrimonio cultural y turístico de la localidad y, de esta manera, obtener beneficios para poder sufragar sus excursiones.

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, recibió este viernes en Mérida a los 18 jóvenes que, acompañados por el director del centro, Juan Diego Ortiz, han dado a conocer su proyecto de Junioremprende, ‘Templhesa’.

Cada departamento de la empresa, formado por un número de alumnos determinado, ha explicado a la consejera el trabajo realizado durante tres días del pasado mes de abril en que organizaron diferentes actividades culturales, deportivas y gastronómicas en Burguillos del Cerro.

Este centro educativo, que posee 126 estudiantes y cuenta con 25 docentes, ha obtenido el premio Tomás García Verdejo en los años 2014, 2015 y 2017.

Asimismo, es un centro observado por Valdelacalzada, Santa Amalia y Castuera dentro del programa ‘Muévete’ y consta de diversos programas como ayuda entre iguales; ‘Quédate’, un proyecto experimental para el desarrollo de competencias clave con un componente lúdico y centrado en los temas del interés del alumnado, para fortalecer los lazos de unión con el centro; o ‘Proyecta’, programa experimental para el desarrollo de capacidades, entre otros muchos.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Dosemes
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel