25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

El instituto de Burguillos del Cerro constituye una empresa para promocionar el patrimonio

Cultura

14 de Mayo de 2018

El instituto de Burguillos del Cerro ha constituido una empresa para promocionar el patrimonio

El alumnado, que estudia tercero y cuarto de ESO y FP Básica en el Instituto de Educación Secundaria Obligatoria ‘Matías Ramón Martínez’ de Burguillos del Cerro, ha constituido una empresa escolar llamada ‘San Juan’ para dar a conocer el patrimonio cultural y turístico de la localidad y, de esta manera, obtener beneficios para poder sufragar sus excursiones.

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, recibió este viernes en Mérida a los 18 jóvenes que, acompañados por el director del centro, Juan Diego Ortiz, han dado a conocer su proyecto de Junioremprende, ‘Templhesa’.

Cada departamento de la empresa, formado por un número de alumnos determinado, ha explicado a la consejera el trabajo realizado durante tres días del pasado mes de abril en que organizaron diferentes actividades culturales, deportivas y gastronómicas en Burguillos del Cerro.

Este centro educativo, que posee 126 estudiantes y cuenta con 25 docentes, ha obtenido el premio Tomás García Verdejo en los años 2014, 2015 y 2017.

Asimismo, es un centro observado por Valdelacalzada, Santa Amalia y Castuera dentro del programa ‘Muévete’ y consta de diversos programas como ayuda entre iguales; ‘Quédate’, un proyecto experimental para el desarrollo de competencias clave con un componente lúdico y centrado en los temas del interés del alumnado, para fortalecer los lazos de unión con el centro; o ‘Proyecta’, programa experimental para el desarrollo de capacidades, entre otros muchos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia