28 marzo 2020
  1 . 376 . 840 lectores
El Jerez Futsal se hace con su tercera Copa de Extremadura consecutiva

El Jerez Futsal se ha proclamado campeón de la Copa de Extremadura de Fútbol Sala al derrotar al Navalmoral FS por 4-7 en la gran final del torneo disputada en el pabellón de la Ciudad deportiva de Cáceres.

El conjunto templario conquistó su tercer título copero consecutivo en un partido en el que, como ya le ocurriera en cuartos y semifinales, fue de menos a más consiguiendo asegurar la victoria en los minutos finales del encuentro.

Tras unos compases iniciales de tanteo entre ambos equipos, el encargado de abrir la lata fue el Jerez Futsal con un disparo lejano de Rubén en el 9.

Con el resultado en contra, el Navalmoral apretó en ataque y dispuso de sus mejores minutos, logrando dar la vuelta al marcador antes del descanso con un chut desde fuera del área de Josete en el 17 y un pase de Cheche que Lucas dejó pasar hábilmente para despistar a Sergio en el 19.

El triunfo del Jerez tuvo su momento clave en el inicio de la segunda mitad, momento que los de Kiko García aprovecharon para abrir una importante brecha en el marcador hasta colocarse con una ventaja de 2-5.

Rubén, sin duda el mejor jugador de toda la fase final, anotó dos tantos consecutivos en el 22 y 23, el primero rematando de primeras un córner y el segundo tras meterse hasta la cocina en una contra que él mismo protagonizó en solitario.

Piku anotó el cuarto para el Jerez en el 26 después de un robo en la salida del balón del Navalmoral, y en el 27, Javi Calamar se apuntó el quinto con un duro trallazo tras el saque de un córner.

El marcador volvió a estrecharse en el 35 con un nuevo tanto del moralo Josete, que empalmó a las mallas un pase de Carlos actuando éste como portero-jugador. El uso de esa herramienta táctica, sin embargo, llevó al Navalmoral a encajar dos nuevos goles en los últimos minutos (38 y 39) que sentenciaron la final a favor del Jerez.

Ambos llevaron la firma del guardameta templario Santanita, que haciendo gala de una excelente puntería, llevó el delirio a las gradas verdiblancas con dos saques de portería kilométricos que encontraron portería.

A falta de pocos segundos para la conclusión, un trallazo de Fermín para el Navalmoral dejó el resultado en el definitivo 4-7.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel