26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El jurado popular declara no culpable al acusado de matar a su mujer en Arroyo de la Luz (Cáceres)

Región

20 de Junio de 2020

El jurado popular declara no culpable al acusado de matar a su mujer en Arroyo de la Luz (Cáceres)

El jurado popular ha declarado no culpable del delito de homicidio al acusado de acabar con la vida de su mujer en la localidad de Arroyo de la Luz (Cáceres) en 2017.

El tribunal del jurado ha considerado probado que el acusado fue atacado por su mujer mientras estaba acostado en la cama con un cuchillo y que hubo legítima defensa.

Además, el veredicto dictado por unanimidad, concluye que no hubo una discusión previa y que actuó motivado por el miedo y afán de supervivencia.

Asimismo, consideran probado que no hay certeza de que el acusado portase el cuchillo en el momento en que ella recibió la herida mortal a la altura del pecho.

Publicidad

El mismo ya pasó tres meses en prisión provisional como presunto culpable, puesto que tuvo que ser atendido y operado en la UCI del Hospital San Pedro de Alcántara de la capital cacereña por heridas durante los citados hechos.

El presidente del tribunal del jurado, magistrado de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Cáceres, dictará en los próximos días una sentencia absolutoria.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia