16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

El López de Ayala acoge una obra sobre la burbuja inmobiliaria

Cultura

8 de Noviembre de 2016

El López de Ayala acoge una obra sobre la burbuja inmobiliaria

El Teatro López de Ayala de Badajoz vuelve a tener una cita con la dramaturgia el martes 15 de noviembre, a partir de las 21 horas, con la representación de “La Torre”, dirigida por el director novel Jorge Moraga.

La trama principal de la obra gira en torno a dos personajes venidos a menos que discuten en un descampado y esperan con gran deseo el regreso de la burbuja inmobiliaria, mezclándose con problemas de herencia y la crisis económica que hay en el país.

El precio de las entradas es de 10 euros en el patio de butacas y ocho en el anfiteatro. Además habrá una cuantía especial para los colectivos de jóvenes, parados y jubilados de cinco euros.

Miguel Murillo, director del Consorcio López de Ayala, afirma que esta obra “reúne muchos alicientes. Uno de ellos es ver como Jorge Moraga se estrena como director y otro que es la tercera producción de Eugenio Amaya, dramaturgo extremeño”.

Jorge Moraga, director de la obra, asegura que “es una obra que engancha porque tiene mucho ritmo y es muy divertida. Además es un texto muy actual y fácil de ver porque habla sobre cosas cotidianas de la vida”.

“Destaca la complicidad entre los actores durante la representación y la tensión de los momentos que se mezclan con la ternura y la diversión para generar un clima perfecto”, declaró el director.

Cándido Gómez, uno de los actores de la obra, afirma que hay que ir al Teatro por dos razones: “La primera es que lo que ocurre es la vida real. Quién no ha tenido problemas con la herencia. Lo segundo es que es un texto impecable, muy bonito y que  no se olvida”.

Eugenio Amaya, autor de La Torre, asegura que “lo principal de mis obras es que lleguen al público y hacer que reflexionen sobre sus vidas. No busco sobarles el lomo sino que se revuelvan y vean como es la sociedad de hoy en día”.

La obra teatral La Torre se preestrenará el próximo viernes 11 de noviembre en el Teatro Cine Las Vegas de Villanueva de La Serena, a partir de las 21 horas, y en próximos fechas hará una gira por varios teatros de Madrid.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia