28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Plasencia

El Mercado del Martes Mayor de Plasencia, protagonista del cupón de la ONCE

Plasencia

3 de Agosto de 2020

El Mercado del Martes Mayor de Plasencia, protagonista del cupón de la ONCE

El Mercado del Martes Mayor de Plasencia protagonizará el cupón de la ONCE del lunes, 10 de agosto, dentro de la serie ‘Este es tu mercado’. Cinco millones y medio de cupones mostrarán cómo es el mercado de la localidad cacereña.

Fernando Iglesias, delegado Territorial de la ONCE; y María Teresa Díaz y Belinda Martín, ambas miembros de la Corporación Municipal  del Ayuntamiento de Plasencia, han presentado este cupón acompañados de María Isabel Góngora, directora de la Agencia de Plasencia.

El Mercado del Martes Mayor es una fiesta declarada de Interés Turístico Regional, que tiene lugar el primer martes de agosto en la capital del Jerte desde hace más de 40 años. Reúne en cada edición a más de 30.000 visitantes.

Los placentinos homenajean así a las comarcas de su entorno y a los protagonistas del mercado semanal de los martes, que aún se sigue celebrando con gran éxito de transacciones comerciales.

Agricultores, ganaderos, artesanos y comerciantes del área de influencia de Plasencia acuden a las plazas del recinto amurallado de la ciudad para presentar y ofrecer sus productos a los numerosos visitantes, cumpliendo con la tradición medieval de esta fiesta.

El día del Martes Mayor se reconocen y premian los mejores ejemplares de frutas y hortalizas, los puestos mejor presentados y la mejor artesanía mediante diferentes concursos que convoca el Ayuntamiento. Además, se celebran diversas actividades culturales y de ocio.

ESTE ES TU MERCADO

La serie ‘Este es tu mercado’, formada por 52 cupones, es un homenaje a los mercados municipales; espacios emblemáticos de pueblos y ciudades, en ocasiones ubicados en edificios centenarios, y que son testigos del día a día de la ciudadanía, de sus costumbres, su gastronomía y de los que también forman parte los vendedores y vendedoras de la ONCE.

Estos cupones, que se comercializan una semana de cada mes, pertenecen a los sorteos de Diario (de lunes a jueves), y con ella, desde el Grupo Social ONCE pretende que el cupón sea el escaparate de esos mercados municipales, que siguen cumpliendo la misma función que cuando se crearon; ser el punto neurálgico de la gastronomía tanto de los hogares como de los restaurantes.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia