20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

El Mérida AD consigue un empate que sabe a poco

Mérida

2 de Diciembre de 2019

El Mérida AD consigue un empate que sabe a poco

Un empate que sabe a poco. Ese puede ser el resumen para un Mérida que lo intentó hasta el final pero se tuvo que conformar con un empate a uno ante el San Fernando, uno de los equipos más fuertes del grupo IV de Segunda División B.

Los primeros minutos del encuentro fueron de tanteo por parte de ambos equipos. Los dos conjuntos pudieron adelantarse en el marcador por medio del balón parado pero el luminoso no se movió.

El primer acercamiento de peligro lo protagonizó Salvi en el minuto 21, con un lanzamiento lejano que acabó en las manos de Rubén Gálvez.

Con el paso de los minutos el Mérida empezó a encontrarse mejor posicionado en el campo y dominando todas las facetas del juego. Sin embargo Rubén Gálvez se mostraba muy seguro bajo los palos para mantener su portería a cero.

Sin embargo en el tramo final de la primera mitad fue el San Fernando quien llevó la iniciativa del juego. Primero Jorge García la tuvo con un lanzamiento lejano, que salió muy cerca del palo derecho.

Posteriormente Francis Ferrón, con pasado en el Club Deportivo Badajoz, pudo adelantar a los suyos de cabeza, pero Javi Sánchez realizó una fantástica intervención para evitar el tanto.

Cuando peor se estaban encontrando los jugadores de Diego Merino el colegiado decretó el final de los primeros 45 minutos. Los jugadores romanos podrían tomar aire y afrontar la segunda mitad para conseguir un tanto que les diera la victoria.

SEGUNDO TIEMPO

Habían pasado cuatro minutos de la reanudación cuando la desgracia se cebó con el Mérida. Un fallo en el despeje de Javi Sánchez lo aprovechó Pedro Ríos, que la puso atrás para que Jorge García empujara el balón al fondo de la red.

El escenario cambió y por ese motivo Diego Merino se vio obligado a realizar una doble sustitución. Ingresaron en el terreno de juego Miguel Ángel Espinar y Dani Espinar, ocupando el lugar de Diego del Castillo y Antonio Pino.

Las sustituciones le dieron otro aire al Mérida, que se lanzó al ataque para buscar el tanto del empate. Primero en un saque de esquina y posteriormente con un remate de Obama que se marchó desviado.

Sin embargo la suerte no está acompañando al conjunto romano este año y en el minuto 70 Miguel Ángel Espinar tuvo que marcharse lesionado del terreno de juego. Su lugar lo ocupó Héctor.

Obama estaba siendo el hombre en el ataque del Mérida. En el minuto 75 tuvo el empate en sus botas pero su lanzamiento se topó con Rubén Gálvez, que no tuvo problemas para atajar el balón.

La insistencia emeritense daría sus frutos en el minuto 84. El protagonista fue Jesús Mena, que remató de cabeza de forma inapelable para alojar el balón en el fondo de la red. Los aficionados romanos festejaban este tanto que supondría un punto.

Los locales gozaron de alguna ocasión más para darle la vuelta al marcador, sin embargo el luminoso no se volvió a mover.

Con este empate el Mérida Asociación Deportiva cae hasta la decimoctava posición con 13 puntos. La próxima jornada el conjunto de Diego Merino tendrá que viajar para enfrentarse al Talavera.

FOTO: Mérida AD

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia