26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Mérida

El Mérida AD no puede con el muro sanluqueño

Mérida

19 de Enero de 2020

El Mérida AD no puede con el muro sanluqueño

El Mérida Asociación Deportiva no pudo pasar del empate a cero con el Atlético Sanluqueño. A pesar del empuje, y de gozar de las mejores ocasiones, los de Diego Merino no pudieron ver portería.

Tuvo la primera el conjunto emeritense en el minuto 6. Antonio Pino la puso desde la banda derecha y tras un despeje defectuoso de la defensa el balón le cayó a Jesús Mena que, de volea, mandó el balón alto.

Dos minutos después la tuvo Emilio Cubo. Gonzalo Poley puso un saque de banda que se paseó por el interior del área y el balón le llegó al atacante emeritense que muy escorado disparó. Sin embargo un jugador del Sanluqueño estuvo muy atento para despejar el esférico en la mismo línea de gol. Había salido mejor el Mérida.

Estaba siendo un auténtico asedio en los primeros minutos el ataque del Mérida. Esta vez fue Melchor quien ensayó un disparo lejano, pero el balón se marchó por encima del marco defendido por Isma Gil.

Pino estaba siendo uno de los jugadores más incisivos del conjunto de Diego Merino. En el minuto 13 recibió un balón en el interior del área y tras caracolear, con dos rivales encimándole, se hizo hueco, pero su disparo fue demasiado cruzado.

Isma Gil estaba sacando de quicio a Antonio Pino. En el minuto 21 le llegó al atacante emeritense un balón franco para rematar de cabeza claramente, pero el cancerbero del Sanluqueño se estiró para evitar el tanto. Se llevaba las manos a la cabeza Pino ante el error.

Precisamente fue Pino quien dio el susto un minuto después, que tuvo que ser atendido por las asistencias, por una posible lesión en el muslo. Tras unos minutos atendido fuera del campo, al final ingresó sin problemas.

Emilio Cubo sería el primer jugador del partido que vería la tarjeta amarilla. En un balón dividido el colegiado consideró que había juego peligroso y no dudó en enseñarle la cartulina. Posteriormente sería José Gaspar quien vería la amarilla por un agarrón en la línea de tres cuartos.

Con el paso de los minutos el Sanluqueño estaba más suelto sobre el terreno de juego y en un posible contragolpe de Peter, Javi Chino vería la tarjeta amarilla por un agarrón. Se estaban cargando de tarjetas los jugadores del Mérida.

El colegiado decidió que el primer tiempo no daba para más y los jugadores se marcharon al túnel de vestuarios con el mismo marcador que al principio. Todo se decidiría en la segunda mitad.

SEGUNDO TIEMPO

La tuvo Jesús Mena en la reanudación. Tras una gran jugada combinativa del Mérida, el balón le llegó al atacante romano y ensayó el disparo, pero Isma Gil estuvo muy atento para despejar el balón a saque de esquina.

Diego Merino decidió mover el banquillo en busca del tanto de la victoria. Ingresarían en el terreno de juego Santi Villa y Rafa Mella, que se estrenaba como jugador del Mérida, y dejarían su lugar Iosu Villar y José Gaspar.

Si Pino fue el jugador más activo para los romanos en la primera mitad, Jesús Mena lo sería en el segundo tiempo. Corría el minuto 61 cuando Mena llegó hasta línea de fondo y con mucha intención intentó cruzar el balón. Sin embargo de nuevo estuvo muy atento Isma Gil para despejar el balón, a pesar de que el colegiado había invalidado la jugada por fuera de juego.

No dejaba de intentarlo el cuadro romano. Sin embargo la defensa andaluza mostraba pocas fisuras para que los emeritenses gozaran de ocasiones claras de gol.

Diego Merino cerraría su carrusel de cambios particular en el minuto 75. Emilio Cubo sería el jugador sacrificado e ingresaría en el terreno de juego Miguel Ángel Espinar.

Probó fortuna Santi Villa en el minuto 77 con un lanzamiento lejano con el interior, que llegó mansamente a las manos de Isma Gil. El tiempo pasaba y el tanto de la victoria no llegaba a pesar del empuje local.

Pudo dar la victoria Miguel Ángel Espinar al Mérida en el minuto 81 tras controlar en el interior del área, pero su disparo se marchó muy cerca de la cepa del palo derecho. Se escuchó un sonoro "ui" en la grada.

Con este empate el Mérida Asociación Deportiva se mantiene en la decimoctava posición con 19 puntos. La próxima semana el cuadro de Diego Mérida visitará a la Real Balompédica Linense.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia