26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

El Mérida AD que deja Santi Amaro

Mérida

8 de Octubre de 2019

El Mérida AD que deja Santi Amaro

La junta direciva del Mérida Asociación Deportiva ha tomado la decisión de cesar al técnico Santi Amaro para intentar revertir la situación del equipo, que actualmente se encuentra en puestos de descenso tras las siete jornadas disputadas.

Tras conseguir el ascenso a Segunda División B, el Mérida de Santi Amaro comenzaba la competición pletórico de moral, sin embargo pronto se le bajarían los humos con un empate para estrenarse en la categoría de bronce del fútbol español.

Era una nueva categoría y los emeritenses daban ese punto inicial por bueno, pero entonces llegó una racha de cuatro partidos más sin que los de Santi Amaro conocieran la victoria.

Ha habido que esperar hasta la sexta jornada para ver el primer triunfo de los emeritenses. Fue frente al Recreativo Granada, con un resultado de 0 – 2, lejos del estadio Romano. Este resultado invitaba a soñar en la reacción.

Sin embargo una semana después se ha visto en el estadio Romano un equipo con grandes carencias y el 1 – 3 que le ha endosado el Villarrubia ha sido el detonante para que la junta directiva decidiera cesar del cargo a Santi Amaro.

El entrenador emeritense ha dejado al Mérida en una situación preocupante. Ocupa la decimoctava posición con cinco puntos y en su casillero cuenta con una victoria, dos empates y cuatro derrotas.

A pesar de tener una buena media goleadora, un tanto por partido, es en la faceta de goles encajados donde los romanos salen peor parados.

Tras las siete primeras jornadas disputadas, ya son 12 balones los que ha tenido que recoger Curro Harillo del fondo de su portería, siendo el tercer equipo más goleado del grupo IV de Segunda División B.

El jugador más disputado hasta el momento ha sido Miguel Ángel Espinar que ha conseguido anotar dos tantos y dar una asistencia.

Ahora el sucesor de Santi Amaro tiene la dura tarea de trabajar con los jugadores para levantarles la moral, apuntalar la defensa y cambiar el rumbo de un equipo que tiene como objetivo la permanencia.

FOTO: Mérida AD

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia