16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

El Mérida AD sufre un varapalo en la última jugada frente al líder

Mérida

4 de Enero de 2020

El Mérida AD sufre un varapalo en la última jugada frente al líder

La mala suerte se cebó con el Mérida Asociación Deportiva en el primer partido del año. Cuando todo parecía que iba a terminar con el empate a cero inicial, una jugada a balón parado le dio la victoria por la mínima al Fútbol Club Cartagena, que se mantiene líder.

Ya avisó Santi Jara, en el minuto 1, de las intenciones del equipo visitante cuando se marchó de su marcador y se posicionó para un disparo raso que atrapó Javi Sánchez en dos tiempos.

El dato curioso del encuentro lo dio el Cartagena. Estaba jugando con una equipación naranja del Mérida, por lo que los nombres de los jugadores no aparecían. Los 22 futbolistas estaban sobre el verde con el mismo escudo.

Antonio Pino pudo sorprender a Marc Martínez tras aprovechar un mal rechace de la defensa. El jugador emeritense intentó la vaselina pero el cancerbero cartagenero estuvo muy atento para despejar a saque de esquina.

Quin Araujo pudo aprovechar la parsimonia de la defensa emeritense, que pensaba que había salido el balón por la línea de fondo antes de un centro al área, pero al final el remate se marchó desviado. Enfado monumental de Javi Sánchez con el juez de línea.

El Mérida le ponía ganas y encerraba en su área al Cartagena. Sin embargo los defensores visitantes daban pocas concesiones y las jugadas romanas carecían de peligro sobre la portería defendida por Marc Martínez.

Dani Zorilla pudo completar un contragolpe de libro para el Cartagena en el minuto 39. Tras una gran jugada combinativa, el balón le llegó al futbolista cartagenero, tras un centro de Manu Viana, pero el remate se estrelló en el palo. Respiraban con alivio los jugadores emeritenses.

Jesús Mena vería la primera tarjeta amarilla para el Mérida en el minuto 43. En la pugna por un balón dividido, el futbolista romano chocó con la rodillo de Cordero, que tuvo que ser atendido por las asistencias.

Con un falta a favor del Cartagena, sin consecuencias para el marcador, se llegaría al final de unos primeros 45 minutos donde el Mérida había dado una buena imagen frente al líder.

SEGUNDO TIEMPO

Antonio Pino tuvo la más clara del partido en el minuto 50. Tras mirar al línea para ver si estaba en fuera de juego, se quedó solo contra Marc Martínez, pero el cancerbero estuvo mejor que él y le sacó el disparo raso. Se llevaba las manos a la cabeza el jugador local ante el error.

El susto del partido lo dio Gonzalo Poley. En el minuto 16 de la segunda mitad tras una mala caída tuvo que ser atendido por las asistencias, por un golpe en el pecho. Sin embargo pudo continuar con visibles síntomas de dolor.

En el minuto 66 Diego Merino decidió hacer su primera sustitución. José Gaspar fue el elegido para ingresar en el terreno de juego, dejando su lugar en el verde Héctor Martínez.

Un minuto después Gonzalo Poley vería la tarjeta amarilla al derriba a un rival en la línea del tres cuartos del campo romano. Finalmente la defensa pudo despejar sin problemas la jugada de peligro.

Tuvo que aparecer Javi Sánchez a la salida de un saque de esquina. Tras el despeje de la defensa de emeritense el balón llegó a Ayala que no se lo pensó y de volea obligó al cancerbero romano a realizar una fantástica intervención para mantener su portería a cero.

Diego Merino no estaba muy contento con lo que estaba viendo sobre el terreno de juego y por eso decidió volver a mover el banquillo. Antonio Pino sería el sacrificando, ocupando su lugar en el verde Miguel Ángel Espinar. Poco después se marcharía Gonzalo Poley por Dani Espinar.

El Cartagena estaba encerrando al Mérida en su área en los últimos minutos y con el tiempo ya cumplido Santi Jara la puso y tras una multitud de rebotes en el interior del área, Pablo Caballero empujó el balón al interior de la red para conseguir los tres puntos in extremis.

A pesar del enfado de los jugadores y de la afición el colegiado decretó el final de la contienda tras el tanto. A pesar de haber dado una buena imagen, la jugada final empañó un buen partido del Mérida.

Con esta derrota el Mérida Asociación Deportiva se mantiene en la decimonovena posición con 15 puntos. En la próxima jornada el conjunto de Diego Merino se enfrentará al Club Deportivo Don Benito en el Vicente Sanz.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia