23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El Mideba accede a semifinales de la Euroliga 3 como primero de grupo

Badajoz

28 de Abril de 2018

El Mideba accede a las semifinales de la Euroliga 3 como primero de grupo

El Mideba Extremadura logró su tercera victoria en la Euroliga 3, a costa de los franceses del Leopards de Guyenne Bordeaux, y pasan a semifinales como primeros de grupo.

En el comienzo del encuentro el Mideba se mostró muy seguro de cara al aro y la floja defensa de los franceses ayudaba a que los pacenses capturaran rebotes defensivos para generar segundas jugadas.

Por el contrario los franceses no estaban muy acertados al aro y eso hizo que los extremeños cogieran una renta de 10 puntos. Al final y con los menos habituales el primer cuarto acabó con un 6 – 18 en el marcador.

En el segundo cuarto el guión del encuentro no cambió. Salvador Sandoval y Omid estaban en el banquillo para futuros enfrentamientos. Eran Joel Gabas y Jhoan quienes dirigían al equipo que no dejaba de aumentar la distancia en el marcador.

Borba no paraba de hacer rotaciones para mantener a los jugadores frescos pero el equipo no se resintió en ningún momento. De hecho la distancia aumentó y se fijó en el descanso a 16 – 30.

SEGUNDO TIEMPO

En el tercer cuarto el acierto anotador del Mideba se resintió y Borba dio entrada a Salvador Sandoval para darle otra cara al equipo. Los franceses por su parte mantenían el nivel de todo el partido por lo que la distancia no paraba de aumentar.

El único que podría salvarse del equipo galo era el escocés Edward Matthew Rollston que evitaba que los midebistas se marcharan de más de 20 puntos.

En el último cuarto Paco Romero fue el auténtico protagonista. El jugador de la casa dirigía el ataque midebista y aunque al principio no se mostró muy certero de cara al aro, logró dos acciones que volvieron a aumentar el marcador.

Con un Mideba auténticamente relajado los franceses pudieron maquillar el resultado y el marcador final mostró un 46 - 56 que certificaba al equipo extremeño como primero del grupo A de la Euroliga 3.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia