Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El movimiento feminista volverá a tomar las calles este miércoles

Badajoz

15 de Mayo de 2018

El movimiento feminista volverá a tomar las calles este miércoles

El movimiento feminista de Badajoz se concentrará nuevamente este miércoles, 16 de mayo a las 19 horas, frente a la Delegación del Gobierno en Badajoz para exigir la aplicación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Alrededor de 300 organizaciones feministas convocan para este día manifestaciones en 56 ciudades de toda España, siendo la encargada en la capital badajocense la Plataforma 8M Badajoz, que secundará el lema ‘Compromiso = Presupuesto. Contra las violencias machistas’.

Tomando las calles nuevamente exigirán que los Presupuestos Generales del Estado para 2018 que se debaten en el Congreso incluyan los 200 millones de euros anuales (el 0,04% del PGE) pactados contra la violencia de género, y aplicar las 214 medidas aprobadas tras un año de debate y negociaciones.

Cabe recordar que en los últimos 15 años han sido asesinadas más de 900 mujeres en nuestro país a causa de la violencia machista, dejando 169 menores de edad huérfanos.

Asimismo, el movimiento feminista muestra su rechazo ante el acto del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la Huelga Feminista histórica del pasado 8 de marzo, al aparecer ante los medios con el lazo morado. El movimiento exige “hechos y no palabras” y tacha este hecho de estrategia propagandística.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia