20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

El nuevo semáforo COVID se aprueba sin fijar restricciones

Nacional

24 de Noviembre de 2021

El nuevo semáforo COVID se aprueba sin fijar restricciones

 

 

La Comisión de Salud Pública ha dado luz verde a relajar los umbrales de incidencia acumulada para escalar de nivel de alerta, pero el documento aprobado no contiene ninguna restricción asociada a cada estadio de riesgo.

 

De esta forma se flexibilizan indicadores: el parámetro de peligro bajo de transmisión se eleva de 50 a 100 casos por 100.000 habitantes y se mantienen otros, como el porcentaje de ocupación de camas en planta y UCI. No habrá, por el momento, medidas asociadas a esos niveles de alerta.

 

El semáforo covid se adapta a la nueva realidad de la pandemia en España: la vacunación ha marcado un punto de inflexión y la incidencia ya no es tan determinante como al principio de la crisis sanitaria.

 

La última propuesta de los expertos de Sanidad fue introducir un cierre temprano de la hostelería y el ocio nocturno en el nivel medio de alerta mientras las comunidades están optando mayoritariamente por el pasaporte COVID como herramienta para evitar restringir el funcionamiento de los bares, siempre que los jueces lo autoricen.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia