18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Nacional

El número de la Lotería de Navidad que todos quieren: ¿Qué tiene de especial?

Nacional

15 de Noviembre de 2020

El número de la Lotería de Navidad 'pandémico' que todos quieren: ¿Qué tiene de especial?

Loterías y Apuestas del Estado sacaba a la luz hace unos días el esperado anuncio anual para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad -que se celebrará el próximo 22 de diciembre- y la venta en masa ya ha comenzado.

Sin embargo, este año un número ha destacado por encima del resto, y tiene mucho que ver con la pandemia. Se agotó en los primeros quince días de puesta a la venta en todo el territorio nacional y los ciudadanos aún siguen preguntando por él, pero, ¿qué tiene de especial?

Pues bien, el número es el 14320, día en que se declaró el estado de alarma en España a causa del coronavirus y que obligó a todo el país a encerrarse en casa. Al igual que ocurrió con otros acontecimientos a lo largo de la historia, esta cifra se ha grabado en la memoria de los que vivimos, posiblemente, uno de los años más atípicos de nuestras vidas.

No obstante, según los primeros informes, la venta de lotería este 2020 ha caído notablemente, causado por ejemplo por el descenso de viajeros a los pueblos -donde suele ser habitual la compra- o al rechazo de participaciones en asociaciones u otros colectivos.

Los llamados números 'fetiche' son muy cotizados en este Sorteo, pero hay dudas sobre si merecen la pena.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia